Este libro narra la historia de Nura Abdi que nació en Hargeyesa al norte de Somalia al 1970. A los 3 años su familia se trasladó a Mogadiscio donde transcurre su infancia. Durante la guerra civil que tuvo lugar en su país emigró a Kenia, donde pudo estudiar. Aprendió a vivir a cualquier precio, porque su madre y su abuela le enseñaron que debía luchar y defenderse, y que no debia ceder ante nada ni humillarse ante nadie.
Con 19 años se traslada a los E.U. y es retenida en Alemania por viajar con pasaporte falso,donde vivió como refugiada política.
Durante su exilio inicia un proceso de reflexión sobre la agresión a la que fue sometida cuando sólo era una niña con cinco años; la ablación genital.
" Apartir de ese dia no prestaba atención a mis genitales, para mi carecian de importancia"
" Me lavaba de forma automática y nunca pensaba en ello, como si esa parte de mi cuerpo ya no existiera. Como si careciera de genitales".
Contó su historia con el apoyo de médicos y enfermeras para concienciar a la sociedad sobre el drámatico destino de cientos de miles de niñas del Africa subsahariana.
Este libro constituye un enérgico alegato contra el estigma de la ablación femenina.
5 comentarios:
Dura experiencia, debe ser un buen libro para reflexionar.
Un beso Pakiba.
HOLA PAKIBA:
Es horrible la oblación que sufren estas niñas.
seguro que el libro es muy interesanhte.
Petons, Montserrat
Interessant per tota la trama psicològica que comporta a les afectades. Gràcies Pakiba, valdrà la pena llegir-lo tot i que cfec que serà dur.
Bona setmana santa :)
Un llibre molt dur pero interesant per la temática i la cultura del país.
He oído hablar de este libro, pero lo buscaré con empeño, y te contaré cuando lo lea.
Gracias por el apunte.
Publicar un comentario