BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CON TODO MI RESPETO PARA LOS QUE NOS DEJARON-CATALICOS Y PROTESTANTES.

 2 DE NOVIEMBRE DIA FIELES DIFUNTOS.

CEMENTERIO DE LOS INGLESES-MALAGA.
Antes de la fundación del cementerio en 1831, la muerte de un cristiano que no profesara la fe Católica-Romana era un problema. En la ciudad de Málaga la ley local prohibia los enterramientos de los no católicos a la luz del día, y especificaba que debian ser enterrados a la orilla del mar  a la luz de las antorchas y enterrados de pie en la arena, siendo dejados a merced del mar y de los perros.
Construido en 1831 sobre un terreno cedido por el Gobernador de Málaga  al entonces Cónsul Británico , fue posteriormente traspasado por Real Decreto al gobierno británico. El cementerio ha sido hogar desde 1891 de la Iglesia Anglicana de San Jorge bajo la autoridad de la Diócesis Europea de Europa.
El cementerio, situado en el corazón de Málaga, es el lugar de descanso de muchas personalidades inglesas y españolas y de otras nacionalidades de paso por Andalucia.
Los enterramientos que se han efectuado a lo largo de todos estos años nos proporcionan un archivo histórico de las comunidades británicas y otras comunidades  cristiano-protestantes que han residido en la Costa del Sol desde 1831.

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pakiba:
No estaba enterada de esto.
Afortunadamente, ahora ha cambiado todo.
Yo también respeto a los Protestantes.
Petons, Montserrat

Garbí24 dijo...

deixant les creences apart crec que cadascú hauria de poder triar la manera de ser enterrat. Per sort ara ja és possible