La Agencia meteorológica japonesa informa que el volcán Shimoedake ubicado en la isla Kyushu, al suroeste de Japón, desde ayer domingo arroja cenizas y piedras hasta cuatro mil metros de altura, tras dos semanas de relativa calma y dos días después del devastador terremoto y el tsunami que azotaron el país.
El volcán de 1420 metros de altura entró en actividad en enero pasado por primera vez después de 52 años, pero desde comienzos de marzo no había registrado más actividad.
Shimoedake está situado a unos mil kilómetros de la zona afectada por el terremoto y están investigando si el suceso tiene relación con la actividad sísmica que ocurre en la nación asiática ya que se ha detectado que varios volcanes están en erupción.
Las autoridades han restringido el acceso al Shimoedake en los montes Kirishima donde hay unos 20 volcanes y han evacuado a la pobación.
Japón e Indonesia están asentados en el denominado "Anillo del Fuego del Pacífico", en una zona de gran actividad sísmica con unos siete mil temblores al año.
5 comentarios:
Ai Pakiba!!!!
Aixó es molt gros.
Pobra gent.
Ets molt solidaria al utilitzar el teu blog per informar i concienciar a les persones.
Petons, Montserrat
diuen que les desgràcies mai venen soles....
tot sembla que deu venir provocat pel mateix moviment de les plaques tectòniques
A perro flaco....
Pobrecillos. ¿Cómo podemos ayudar?
Un abrazo
Que fort, pobra gent no paro de pensar-hi.
La natura en una força incontrolable!
Publicar un comentario