BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona
Mostrando entradas con la etiqueta Boinas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Boinas. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de abril de 2013

LAS BOINAS

POR QUÉ LAS BOINAS TIENEN UN RABITO


Intentando averiguar la razón, me encontré con desconocimiento y teorias sobre sinbologias que no me convencieron.
La que más me convenció está relacionada con la construcción de la boina y es que en el proceso de su elvoración aparece el remate de dicho rabo. La boina se construye a partir de una sucesión de triángulos isosceles que se unen unos a otros , de manera que la prenda coge su peculiar forma redonda . Pero esta técnica presenta un problema y es que el centro del círculo queda sin rematar, y ahí es donde entra en función el rabito ,cuyo cometido es el de dar base de sujección para la costura de los vertices de lo triángulos , y dejar de esta manera ,la boina perfectamente rematada por todos los lados.
La boina se puede poner de muchas maneras,orientando la visera a cualquier lado ,pero una vez calada para no revolver el pelo el rabito permite levantar el fondo de la boina tirando de él.
Creo que esta es la razón por la cual se mantiene el rabo de la boina.