BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

viernes, 16 de diciembre de 2011

POINSETIA O FLOR DE PASCUA

Es una planta  originaria de México ,su nombre náhuatl es "tlazochitl"  que significa "flor que se marchita".  Para los aztecas simboliza la sangre de los sacrificios que los indígenas ofrendaban al Sol para renovar sus fuerzas.

Los españoles la bautizaron como Flor de Nochebuena o  Flor de Pascua porque florece en diciembre y la utilizaron como símbolo de las fiestas Navideñas.
Se la conoce también con el nombre de Cuitlaxóchitl,Santa Catalina,Flor de fuego, y en Guatemala,Guayacamayo.
Su introducción en Europa data de la edad de los conquistadores,pero ha sido en el Siglo XX cuando ha alcanzado una enorme difusión, a fin de poner en Navidad alegría en los hogares en forma de adorno y que gracias a sus rojas hojas la Poinsetia nos lo ofrece.

La proliferación de su éxito y venta es debido al intenso rojo de sus hojas que mediante hibridaciones cada vez es más intenso, y también por la tradición de que el color rojo por las fechas Navideñas nos trae calor y suerte.

3 comentarios:

Garbí24 dijo...

jo en penso compara quatre o cinc per omplir la casa de colo.

Tia Lelé dijo...

Hola Paqui.Te cuento que para nosotros esta flor es "Estrella Federal", Asi que ya tienes más información sobre ella . Un besote y gracias por estar siempre ilustrándonos.-

Pakiba dijo...

Garbi, jo tinc tres,totes regalades i queda precios.

Lelé, gracias por la información,ya la buscaré. Un beso para ti también.