BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

domingo, 4 de diciembre de 2011

LAS PATATAS

Nutritiva,sana,y barata. No se le puede pedir más a este humilde tubérculo ,originario de los Andes, que proporciona energia y aumenta el nivel de concentración.
Es una planta que pertenece a la familia de las solanáceas, originaria de America del Sur y cultivada en todo el mundo por sus tubérculos comestibles. Domesticada en el altiplano andino por sus habitantes hace unos 7.000 años fue traida a Europa por los conquistadores españoles como una curiosidad botánica más que como una planta alimentencia.  Con el tiempo su consumo fue creciendo hasta convertirse en la base de alimentación para  millones de personas.
Cocidas, al vapor o al horno, es un alimento bajo en calorías y contiene fibra y nada de grasa, tiene mucho potasio , un mineral esencial en la dieta de los hipertensos.
La patata nueva ,más ligera y digestiva que la vieja, aporta menor contenido en hidratos de carbono, lo que reduce el riesgo de aumentar los niveles de azúcar.
Las patatas si se combinan con verduras como las judías verdes,el calabacín,las acelgas,etc.. equilibran una comida rica en sal y grasas.
Es imprescindible en la alimentación infantil, ya que aporta energia,favorece la masa ósea ,estimula el crecimiento y gracias a su aporte en fluor,ayuda a prevenir la caries.


3 comentarios:

L. Gispert dijo...

Que ricas, Pakiba. Me encantan. Has hecho un nutritivo reportaje.

Un beso,

Luis.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

hola Pakiba:
Partidas por la mitad con pimienta roja, sal un poco de aciete están riquísimas.
Y aliñadas coin all i oli, no e cuento.
Una abraçada, Montserrat

magazine.cat dijo...

La patata es un aliment bo de debò, es pot cuinar de mil formes diferents i a més als nens els encanta :)