BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

lunes, 29 de octubre de 2018

ROLAND GARROS (CONTINUACIÓN)

CONTINUACIÓN:
En diciembre de 1912 recibió el premio de la Academía Francesa del Deporte e hizo su aventura de Túnez a Roma en tres etapas para cubrir los 1200 kilómetros de su travesía.
En aquella época conoció a Marcelle Gorge,que sería si compañera inseparable hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial .El 23 de septiembre de 1913 
Garros volvió a superarse y pasó a la posteridad por haber cruzado el Mediterráneo ,sin paradas,en 7 horas y 53 minutos .
Cuando estalló la guerra se alistó como voluntario en las fuerza aéreas y colaboró con el ingeniero Raymond Saulnier para implantar en los aeroplanos las armas que permitieran ametrallar al enemigo a través de las hélices.
Fue capturado por los alemanes en 1915 y fue prisionero de guerra durante tres años en el campo de Magdeburgo (Alemania) y sometido a una severa vigilancia,hasta que en 1918 y  con otro piloto Anselmo Marchal,también encarcelado,después de conseguir unos uniformes alemanes consiguieron fugarse.Llegaron a Holanda,después a Inglaterra y finalmente a Francia,donde Garros quiso volver al ejército a pesar de que su cautiverio le había dejado secuelas ,sobre todo en la vista.
Después de un periodo de recuperación volvió a su unidad ,el Grupo de Combate 12 en la región de Champagne, pero ya nada sería igual.
FINAL ....

No hay comentarios: