BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

martes, 30 de agosto de 2011

LOS ESPÁRRAGOS

Los espárragos con mayonesa es un plato excelente para las personas que hacen dieta. 
Los espárragos son vegetales con mucha fibra y vitamina C y diuréticos. Tienen un sabor suave y son fáciles de preparar.
Se pueden consumir de lata pero su aporte de vitaminas es menor aunque el de fibra es igual.Tienen un 90% de agua y muy pocas calorías.
Tienen mucho potasio y es bueno para la retención de líquidos,el sistema nervioso y fortalece la mente.
Son las yemas tiernas de la esparraguera,un arbusto que crece en muchas regiones del mundo, especialmente en zonas arenosas y secas del sur de Europa, y como planta cultivada puede encontrarse en todas las zonas del mundo. De esta se obtienen los espárragos blancos ,más gruesos que los silvestres o támbien llamados trigueros.
Es vegetal de primavera durante los meses de Abril y Mayo.En nuestro país tienen fama los de Tudela.
El agua con la que se cuecen toma un sabor delicioso y se puede aprovechar para hacer sopa o cocer verduras.
Los espárragos verdes a la plancha con un poco de sal maldon y un toque de mayonesa , es una combinación muy sabrosa.
Los espárragos blancos se pueden comprar frescos , son sabrosos y se pueden cocinar, sirviendolos calientes.
El verde es más vitamínico que el blanco.
En cuanto a la mayonesa, para que no sea tan calorífica, se puede aligerar mezclándola a partes iguales con yoyurs natural .

5 comentarios:

Tía Lele dijo...

Hola Paqui.Qué bueno que me lo recuerdas! Decis que en primavera ya lo puedo conseguir en el mercado? bueno entonces seguiré tu consejo de consumirlos ya que estoy haciendo dieta.Besos mil.-

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Buenos dias Pakiba, me encantan los espárragos y los trigueros son mi perdición.
Supongo que el dia de Las Arenas disfrutarías mucho con la puesta de sol, realmente fué algo espectacular. Yo me la encontré camino de Tarragona y las fotos son desde la autopista a la altura de Martorel.

Un saludo afectuoso.

La abuela frescotona dijo...

me encantan los espárragos, los consumo en cantidades, saludos querida pakiba

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Muy bello e interesante blog, con post de gran interés. Un placer visitar y quedarse en este sitiop. Saludos cordiales.

María Alonso dijo...

Me encantan son sanos y deliciosos es un alimento de los que no se puede pedir más.
Besinos guapísima