BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

sábado, 20 de agosto de 2011

CURIOSIDADES


              MUSEO CASA DE LA MUSICA DE ACME

 
Viajando por Internet me he encontrado con este maravilloso edificio que es un museo.
Este increible museo tiene la misión de recoger,preservar y demostrar los instrumentos musicales,automáticos o manuales americanos, y destacar su importancia en la música,la cultura, la tecnología y la historia regionales. Aqui se puede ver un "calíope" u órgano de vapor que producia sonidos a partir de silbatos de locomotora, pianolas y hasta un piano de reproducción que fue utilizado por Rachmaninov y George Gershwin.
Tambien se puede ver el órgano de baile de origen belga de 1922 llamado "Amarilis" que ocupa toda la buhardilla, con sus 30 pies de ancho y 18 de altura que alguna vez entretuvo a los invitados del salón Victoria Palace de Bélgica y muchisimos más . La mayoria de los cuales han sido restaurados y todavia se pueden ejecutar.
Este museo se haya situado en Traverse City,  una pequeña gran ciudad sobre el lago Michigan en la península de Alpea, región de los Grandes Lagos, al noreste de E.U. en el límite con Canadá .
ACME es un pequeño pueblo de 4000 habitantes cuyo nombre proviene de la palabra griega "cumbre". Se encuentra en el brazo oriental de la Bahia de Grand Traverse a  16 kms. de Traverse City, y guarda este secreto EL MUSEO CASA DE LA MUSICA.

2 comentarios:

La abuela frescotona dijo...

Pakiba me has ilustrado, he aprendido mucho contigo hoy, te abrazo amiga mia

parkerazul dijo...

Pues no tenía ni idea. Así que gracias por la información.
Y curioso debe ser un rato largo.

Un beso