BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

lunes, 25 de julio de 2011

25 DE JULIO SANTIAGO APOSTOL

SANTIAGO DE COMPOSTELA:

Está situada a 65 kms. al sur de La Coruña y a 62 de Pontevedra. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.
Importante su Catedral dedicada al Apostol Santiago el Mayor,donde se haya su sepultura, es el fin de la via construida por el Imperio romano del Camino de Santiago.
En el territorio que actualmente ocupa la Catedral existia un poblado romano que se identificó como la mansión romana de Aseconia y existió entre la segunda mitad del siglo I y el V. El poblado desapareció pero permaneció una necrópolis reutilizada como cantera que estuvo en uso hasta la época del reino Suevo de Galicia ,llegando hasta el siglo VII.
El nacimiento de Santiago como se conoce ahora está ligado al descubrimiento de los restos del Apostol Santiago entre el 820 y el 835.


6 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Bona nit Pakiba:
Fa tres anys vareig estar a Galicia per segona vegada, amb el meu marit i el meu fill Albert,els altres dos ja no viuen a casa, i varem visitar la Catedral de Santiago.
amb va encisar.
Petons, montserrat

parkerazul dijo...

Tuve la suerte de conocer Santiago hace pocos años. Me sorprendió por muchas cosas. Y pienso volver en cuanto tenga ocasión.

Un beso

magazine.cat dijo...

Com m'agradaria conèixer Santiago!!!

Diva de noche dijo...

Hermosisisimoo!!!Sigo soñando como siempre en que algún día podré entrar en ese lugar...En mi mapa mental de recorrido por hacer tengo una x puesta en Santiago...y los sueños a veces se cumplen...
bss lindo lo que pusiste

La abuela frescotona dijo...

que linda es tu tierra Pakiba, cuantos tesoros tiene, te abrazo amiga mía

Princesa115 dijo...

Yo también tuve la suerte de conocer Santiago de Compostela y me quedó inmensas ganas de volver.

Un beso grande