BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

lunes, 25 de febrero de 2013

AFRODISIACOS

HIGOS ,DULCE PASIÓN

Dice el refrán que "por San Miguel son como la miel". Y así es , a principios de otoño ,los higos deleitan el paladar con su nexplosión de dulzor. Esta fruta arrastra,desde la antigüedad ,una fuerte simbología sexual ,propiciada por la sensualidad de su forma ,su peculiar textura y también por la concentración de nutrientes de acción afrodisíaca, capaces de abrir las puertas de la pasión.
Tanto frecos como secos los higos son una importante fuente natural de energía,no contienen grasas ni colesterol,ni sodio,en cambio se encuentra en ellos abundantes fibras muy necesarias entre otras cosas para disminuir problemas de origen cardiacos,gracias a su alto contenido de polifenoles.
 Sus propiedades nutritivas son tan saludables que es indispensable incorporarlos a las dietas habituales de niños,personas mayores,mujeres en gestación y deportistas,dado su gran aporte energético y su contenido en fibras es muy eficaz en trastornos intestinales ,también por su contenido de potasio,hierro y vitamina C ,lo que hacen que los higos sean una fuente inagotable de nutrientes muy beneficiosa para el organismo en general.
Los higos frescos estan compuestos por 80% de agua y 12% de azucar, es ideal consumirlos maduros ya que son muy digestivos,debido a que contienen una sustancia llamada cradina,también se encuentran ciertas cantidades de acido cítrico,pentonasa ,ácido málico y ácido acético.
Su contenido en grasas es mínimo al igual que en proteinas,pero en cambio aporta agua,minerales y fibras en cantidades considerables.  

Sus aportes nutricionales se duplican cuando están secos,incorporando al cuerpo un valor muy importante debido a que al disecarse pierde el agua,algo de vitamina C y A, potenciando el resto de los nutrientes ,inclusive el azucar toma más consistencia y aporta además glucosa,sacarosa y fructosa,250g. de fruta aportan 1300 calorías y 12 g. de proteinas .
Debido a la gran cantidad de carbohidratos que tienen son una importante fuente de energia ,además el calcio que poseen tiene cierta similitud con el de la leche,un mineral esencial para la formación ósea del ser humano.

5 comentarios:

Garbí24 dijo...

Doncs de caps a la figa.....no en parlem més. :-)

Colotordoc dijo...

En la casa paterna en Galicia habían dos figueiras que daban muchos frutos. Siempre me han gustado mas fresco que secos, pero me los como igual.

Besote

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

A mi me gustan de las dos maneras, y eso que limito su consumo dada la gran cantidad de azúcar que llevan, pero lo de afrodisíacos? ummmmm

Pluvisca dijo...

A mi me gustan mucho asi que a por ellos

Petons

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Que sí, que sí, que están de muerte, buenísimos y eso, hay que ser prudente o sin darte cuenta te los acabas todos....

Un saludo Pakiba.-