BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

martes, 24 de mayo de 2011

TOMATES ASADOS

Una guarnición perfecta:


En lugar de patatas fritas,arroz, etc. prueba a acompañar las carnes o los pescados con unos tomates asados condimentados con tomillo o orégano.
Otra guarnición igual de ligera y apetecible, es la escalivada que a diferencia del tomate ,las berenjenas  y los pimientos asados pueden congelarse .
Si preparas gran cantidad de una sola vez, tendrás siempre a mano una guarnición muy sana.




13 comentarios:

_MeiA_ dijo...

si, és una bona idea! però jo sóc més de patates rosses (fregides)

;)

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Tenen qu´está bonissims.

Petons, Montserrat

Abuela Ciber dijo...

Tal cual, riquisimos, desde los tiempos de mis padres jovenes, es parte en nuestra mesa y parrilladas.

Cariños

Magazine.Cat dijo...

Molt bones amb all i julivert.
I amb amanida molt refrescants, ara que fa tanta calor.
Excel•lent recomanació.

Salut

parkerazul dijo...

Me los paso al cuaderno de recetas facilitas y apetecibles.
Muchísimas gracias.

Princesa115 dijo...

Pues además de ser muy saludables deben estar buenísimos. Lo anoto para ponerlo en la mesa. Gracias por la información

Un beso amiga

Marta dijo...

Pakiba
que rebons.....!!!!amb rajuliu d'oli d'oliva...

molts de petonets

Tia Lelé dijo...

Buenísima la receta!!! La voy a poner en práctica.Besos.-

Mariquilla dijo...

Quilla es el cuarto mensaje que te escribo y me da a error, de hecho ahora ni me esmero ni un poquito porque pa qué, si tampoco lo leerás, juaaaaa, si este tampoco sale pues ná te pongo la receta en el caralibro.
Te decía (ya sin ánimo escribo) que lo he hecho hoy y están riquísimos y también te escribía una receta de mis pimientos asados, que son muy sencillitos de hacer.
Ufff qué pechá de escribir la receta joé. Mira mejor te dejo esto ya y si veo que ENTRA te mando la receta.
Ok??? Ya lleva muchos besos que no te han llegao, otro más Pakiba.

Mariquilla dijo...

Gafe, que soy gafe, debí escribirte la receta, que siga mi suerte y eso que me estoy leyendo el secreto, ni con eso.
Voy ligerita por si se acaba la racha.

Pimientos Asados:

Precalentar el horno a unos 180 grados, preparar una placa (la mía es de cristal) hacerle cortes a los pimientos, yo los compro de los tres colores, verde, rojo y amarillo (uyyyy éste último riquísimo), echarle aceite de oliva (hay que ser generosa) y sal, meterlo en el horno y dejar que se hagan, no sé el tiempo pero es que yo hasta me entretengo con los olores que desprende en esos momentos la cocina, luego sacarlos, limpiarlos el "pellejo" hay que quitarlo claro, cortarlos con los dedos ná de cuchillos que no hacen falta en juliana, el aceite de la placa hay que colarlos e incorporarlos junto con los pimientos a un bol, luego un chorreón de vinagre y..........ya me cuentas.

Las anteriores veces lo expliqué mejor. Otro beso.

Mariquilla dijo...

Pakiba, no me tomes muy en cuenta, es que en el sur hay un montón de levante y trastorna que no veas.
Muackks.

Pakiba dijo...

Gracias Ponmaluso, eres un sol .

Muchos muackkkkkkk para ti.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

PAKIBA, QUE INTERESANTE ESTO QUE NOS PONES, ME PARECE FÁCIL Y QUE ADEMÁS TE DEJA BIEN.
ME HA ENCANTADO Y POR LO QUE VEO A TODO EL MUNDO LE GUSTA