BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

martes, 31 de mayo de 2011

DIA MUNDIAL SIN TABACO

31 DE MAYO 2011

El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte tras las hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

La AMS. instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el control  del tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

Se denominan productos del tabaco los que están hechos total o parcialmente con tabaco, sean para fumar, chupar, masticar o esnifar. Todos contienen nicotina, un ingrediente psicoactivo muy aditivo.
El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer, las enfermedades pulmonares y cardiovasculares.


7 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Molt be Pakiba.
Aquesta entrada está molt be.
Jo no fumo, el meu marit tampoc.
Pero el fill que tinc a casa s´ els fa de liar, per no gastar tant.
Li costa deixarho.

Petons, Montserrat.

magazine.cat dijo...

Per sort ja fa tres anys i mig que vaig sortir d'aquest pou sense fons, ara soc lliure!!!

lisebe dijo...

Estimada amiga!! si això hagués sigut així estaría supercontenta.. amb el mal de gola que tinc.. pero`entre el tabac i l'aire acondicionat estic feta miques..

I no estic en contra del tabac no!! estic en contra de les personas que diuen que ho han deixat i fuman allá a on no toca.. per no ser vistas.

Cadascú es lliure per fer el que vulgui amb la seva salut, peró sempre respectant als altres. Jo he sigut fumadora i entenc molt bé el que es estar totalment penjada d'una adicció m'agrada fins i tot l'olor de tabac en pipa i no estic en contra, però el no entenc es que s'amaguin a on no toca.. i ens fotin als altres..

I ara no em diguis quejica jajaj.. pero que vols han sigut molt anys penjada d'ell perque ara me'l refriguin per la cara... jajajja

Petonets estimada amiga, me'n vaig a dormir que estic rendida demà será un altre día ple!!!! segur que sí!!

Marta dijo...

Pakiba
bufff, no puc dir res.....hi he tornat, a caure de cuatre potas....!!!
Potser la propera sera la definitiva, tan t de bo.
petonets, sempre

La abuela frescotona dijo...

AQUÍ TAMBIÉN ESTAMOS DE CELEBRACIÓN, PERO CREO ES EL VICIO CON MAYOR ARRAIGO EN EL MUNDO...
SALUDOS PAKIBA

parkerazul dijo...

Yo fumo. No me puedo defender. Pero te aseguro que no molesto a nadie, y llevo en el bolso un cenicero chiquitín con tapa, para no tirar ni una colilla a la calle.
Lo de las enfermedades, es otro asunto.
Nunca discuto sobre esto.
Entiendo que es uno de mis vicios conocidos.
Hace tiempo, de vez en cuando, me proponía dejar de fumar.
Ahora no. Ya ni me lo planteo siquiera. Simplemente, me gusta.

Un beso

Pakiba dijo...

Jo no estic en contra del tabac ni dels fumadors - jo no fumo ni m'agrada que fumen al meu costa-, pero está comprovat que de bó no te res.