BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

jueves, 5 de mayo de 2011

CANÓNIGOS

Los canónigos es una hortaliza de sabor suave, aportan dosis de potasio,hierro y vitaminas A,B,C,. Por lo tanto es muy nutritiva a la hora de preparar ensaladas . Es buena para los niños en edad de crecimiento , deportistas o enfermos.

Contiene dosis muy abundante de luteína y betacarotenos, dos pigmentos vegetales que mejoran la vista, aparte de prevenir y retrasar el avance de enfermedades de los ojos- cataratas,degeneración macular.etc.

Sólo proporciona 21 Kcal. por cada 100 gr.por lo que lo hace imprescindible en la dieta de las personas que quieren adelgazar. Gracias a su contenido en yodo ,activa los metabolismos más perezosos.

El corazón necesita magnesio,un mineral que abunda en los canónigos. Así que actúa como un alimento-medicina entre las personas que han sufrido una angina de pecho o un infarto.

El canónigo como buen primo hermano de la valeriana, contribuye a relajar el sistema nervioso. Las ensaladas que se preparan con canónigos, unos taquitos de queso y unas semillas de apio espolvoreadas por encima ayuda a conciliar el sueño.  Una ración de 150 gr. diaria de vitamina A y C,dos antioxidantes que protegen contra el cáncer.

canónigos

ensalada de fresones,queso tierno,canónigos y semillas de apio.
Para aprovechar mejor los pigmentos vegetales,aliñar los canónigos con aceite de oliva y zumo de limón.


8 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

ME ENCANTAN LOS CANÓNIGOS Y AHORA HE CONSEGUIDO LA SEMILLA PARA PLANTARLOS EN MI HUERTO, YA TE CONTARÉ SI VAN PARA ADELANTE O NO.
BESOS

La abuela frescotona dijo...

pues que el señor canonigo, por aqui, no se lo conoce...pero debe ser muy rico, saludos Pakiba

Anónimo dijo...

Mmmm que buena me encantan los canonigos en la ensada

parkerazul dijo...

Hasta ahora, me gustaban los canónigos, pero creo que tu los has subido en el santoral, ahora los considero santos del todo.
No conocía sus propiedades. Los miraré con ojos golositos.
Un abrazo

Princesa115 dijo...

No conocía sus propiedades pero los tendré en cuenta y los utilizaré porque tengo en casa deportistas

Un beso amiga Pakiba

Tia Lelé dijo...

Hola Paqui.Paso a saludarte y gracias por lo que me envias.Un besote.-

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pakiba

Doncs mira, ja els coneixia, pero feia temps que no en comprava.

No sabia que tenían propietats relaxans.

Gracies per aquesta informació.

Petons, Montserrat

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Hoy he tomado canónigos y me encantan, mezclados con fresas, nueces y pasas de corintio...mmmm¡¡¡
Vengo del blog de Montserrat y te seguiré.
Un abrazo fuerte desde mi Librillo.