BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

jueves, 2 de mayo de 2013

RITUAL DEL TÉ DE LA TARDE EN INGLATERRA




Aunque los ingleses beben té a todas horas, el "Afternoon Tea" ha caido en desuso y se reserva sólo para ciertas ocasiones a pesar de que los más conservadores siguen tomándolo . Normalmente en un "Afternoon Tea" clásico se sirve una tetera de té negro ,de los tipos Eart Grey ,el aromatizado con bergsmota,un Darjeeling o Ceylan, o una mezcla de tés negros, acompañado con una jarrita de leche o unas rodajas de limón para aromatizar el té.
La hora del té se acompaña de los usuales pequeños sandwiches de pan de molde de pepino,berros,huevo,salmón y crema,roastbeef y mostaza y queso y tomate . En el apartado dulce se sirve algún tipo de pastel como el pastel de café y nueces o pastelillos gloaseados y los famosos "scones",unos panecillos acompañados de mermelada de fresas o frambuesas y la excelsa "clotted cream",literalmente crema coagulada originaria del condado de Devon,cuya cremosidad está entre la nata y la mantequilla y que una vez probada, no se olvida jamás. Los hoteles de categoria también sirven una copa de champagne con todo ese banquete .

Un Cream Tea es un "Afternoon Tea" compuesto solo por té,scones,mermelada y crema coagulada. Aunque es originario del Suroeste de Inglaterra ,se puede tomar en casi todas partes y es más abreviado que aquel. No se puede uno conformar con la nata montada, pedid que os traigan auténtica "clotted cream".
Nunca se sopla por encima de la taza para que se enfrie,está considerado de muy mal gusto, se remueve con la cucharilla.
Para tomar un "Afternoon Tea" en los grandes hoteles de Londres,Ritz,The Savoy,Claridge,etc. hay que reservar mesa y hay que vestir chaqueta y corbata ,ese es el protocolo. Tomar un té completo en uno de estos lugares puede llegar a costar uunas 40 libras por persona.
Para sentirse como Jane Austen nada como tomar un té en The Pump Room ,en los Baños Romanos de la ciudad de Bath.
   
El Buen té se sirve en tazas de porcelana traslucida llamada "bone chine". La tetera más británica es la marrón abonbada denominada  " brawn betty" y el gorro de ganchillo con el que cubren la tetera se llama "tea cosy".


Para sentirse una lady o todo un gentleman en tu viaje a Londres es ideal probar la experiencia del "Afternoon Tea".
La importancia del té a Gran Betaña empeazó en 1660,cuando la esposa del rey Carlos III se aficionó a esta bebida y extendió su gusto al resto de la corte. A partir de ese momento empezó el comercio en Asia para importar al antiguo pueblo de Londres los diferentes tipos de té que,almacenados en las "warehouses" situadas a orillas del rio- actualmente convertidos en lofts de primera clase-, llegarian a todos los puntos de este país. 

7 comentarios:

Colotordoc dijo...

Hola Guapa:

Viví un tiempo en Inglaterra, en Surrey al suroeste. The cream tea era uno de mis favoritos. No lo tomaba en hoteles, pero si en casa de los amigos. Tampoco todos los días.

Mi esposa me dice "inglés" justamente por la costumbre de remover el café con la cucharita ;D

Besote

Garbí24 dijo...

El te no es el meu plat fort, però tot el que ho envolta està prou bé

Pluvisca dijo...

Pues no sabía todo esto, me encantó conocerlo

Petons

Deric dijo...

Aquí li diem berenar, el que nosaltres ho fem amb cafè o amb llet i colacao, i pa amb xocolata o un bocata.
No té tan glamour, però és el mateix.

Luján Fraix dijo...

MI TEMA PREFERIDO. EL TÉ HA SIDO SIEMPRE UNA COSTUMBRE EN MI CASA A PESAR DE NO SOMOS INGLESES. ME GUSTA MUCHO Y TÚ SABES PORQUE SIEMPRE ME VISITAS.
INTERESANTE TODO LO QUE NOS HAS CONTADO.
UN BESO GRANDE.

Lectora corrent dijo...

Jo també sóc de te. I recordo dos "afternoon tea" memorables en el Regne Unit: un en un lloc d'Edimburg, prop del palau de la reina, i un altre en un poblet de Kent, d'aquells amb "cottages" de sostre de bruc. En tots dos llocs, més que el te, hi recordo uns "scones" boníssims i una melmelades delicioses, a més de l'atmosfera tan britànica --escocesa en un cas, anglesa en l'altre.

Camila dijo...

Creo que ir a Inglaterra y no tomar el te de las 5 de la tarde, es un desperdicio. Me encanta cuando voy a un lugar disfrutar de las tradiciones del país. Por eso cuando busco Hoteles me gusta que sean tradicionales y que se pueda comenzar a vivir la cultura alli