BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

jueves, 9 de mayo de 2013

ALFREDO LANDA



 
El legendario, Alfredo Landa ha falleciod hoy a los 80 años .
Landa nació en Pamplona en 1933,era hijo de un comandante de la Guardia Civil, estudió Derecho en San Sebastian .
Comenzó a trabajar  en el teatro a principios de los años 60 pero  son sus trabajos en el cine que superan las 120  películas los que le dieron la popularidad "me fui del teatro porque me cazó el cine" dijo en una ocasión.
Su primer gran éxito "Atraco a las tres" en 1962,lo convirtió en uno de los rostros más queridos del cine español.
Recibió el Goya de Honor en 2007,el tercero de su carrera,después de los obtenidos como mejor actor por el "Bosque animado" en 1987 y "La marrana" en 1992  .
Al recibirlo, dijo emocionado: "Este Goya de Honor se lo debo a mi profesión que ha sido lo mejor de mi vida,lo que más aprecio "  .
Landa tambien gozó en la pequeña pantalla con las series:El Quijote,Tristeza de amor y LLeno por favor.
Los "Santos Inocentes", le valió un premio en Cannes por su interpretación .

"Sus perlas"
- Si hay que morirse pues se muere uno,ya he vivido lo mio.Mi vida ha sido cojonuda.En algún momento tiene que acabar.
- Un dia vi  en un programa de televisión a algien a quien yo admiraba mucho ,y lo vi mal. Y me cacé diciéndole a la televisión,"retírate hombre" y me volví y  me dije:Pues tengo que pensarlo.
- El sentido del humor consiste en saber reiarse de las propias desgracias.  
UN GRAN APLAUSO PARA UN GRAN ACTOR. E.P.D.  
 

3 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pakiba.
Yo vi muchas pelúculas de él.
Me encantó en la Vaquilla y en los Santos Inocentes.
Gracias por este post dedicado a este gran actor.
Un abrazo, Montserrat

Colotordoc dijo...

No sabía que había muerto. Paz a sus restos.

Besote

Garbí24 dijo...

un home que ha fet riure molt a tot el pais, massa jove encara per marxar.