BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 24 de abril de 2013

LA SAL CRISTALINA DEL HIMALAYA

Sin sal no puede haber vida,sin embargo ,el consumo elevado de sal es perjudicial para nuestra salud.Esta circunstancia es debida a que la llamada "sal de mesa"tiene muy poco que ver con la sal natural tal como se presenta en la naturaleza.
La "sal de mesa" es básicamente cloruro sódico y no es el tipo de sal que necesitamos para vivir ya que es una sustancia agresiva y hasta tóxica que sobrecarga el organismo.
La sal cristalina natural es sin embargo más que cloruro sódico,ya que ésta compuesta por los mismos 84 elementos que componen el cuerpo humano y en la proporción exacta que el cuerpo necesita.
Nuestra sangre es idéntica al agua salina del "mar primario"o sea, una solución de agua y sal que todavia contiene la misma concentración relativa que tenía en la etapa de la evolución, en la cual la vida abandonó el mar.
En la antigüedad quien tenia acceso a la sal tenia el poder. Su importancia era tal que se usaba para pagar a los soldados- de ello deriva la palabra "salario".-Sin embargo, los métodos de explotación modernos y los avances químicos han convertido el "oro blanco" de antaño en "veneno blanco", ya que la sal refinada de hoy en dia es la causa de diversas patologías como la gota,hipertensión,ácido úrico,esclerosis,celulitis etc.
En la tierra,la sal existe con abundancia,sobre todo en los mares y océanos que cubren aproximadamente el 70% de la superficie terrestre. Sin embargo, tanto los mares como los oceanos, en la actualidad, se hallan degradados y tienen un alto nivel de contaminación. También el 89 % de productores de sal marina del mundo la refinan. Pero   en la tierra todavía existe sal pura y completa en lugares remotos del Himalaya,donde hace millones de años se secaron los mares primarios por la energia solar. Todavia hoy pueden encontrarse minas de sal en estado puro natural. 
Además debido a la enorme presión de las montañas sobre la sal,se ha convertido en una sal de cristal con una composición órganica muy superior a la de la sal natural gema ,como la encontramos en las salinas .
Esta sal cristilina contiene todos los elementos que se encuentran en nuestro cuerpo y debidamente mezclada con agua nos puede ofrecer toda su energia acumulada.La solución salina a base de sal cristalina del Himalaya representa un mar de energia."
"La sal cristalina del Himalaya"
libro Dr. Jürgen Weihofen 

5 comentarios:

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA
GRACIAS POR VENIR A LA HORA DEL TÉ, ERES BIENVENIDA A COMPARTIR TODO LO QUE YO HUMILDEMENTE PUEDO MOSTRAR, LO QUE ME GUSTA HACER Y DEJARLES PARA QUE SE LLEVEN ALGO DE MÍ... UNA HUELLLA... ALGO... COMO DICE EL POEMA.

BESOS

Colotordoc dijo...

En casa, después de un problema cardíaco de mi mamá, no se puso sal a las comidas. Comíamos "soso". Luego de casarme, lo encontraba todo salado, aunque mi esposa utiliza muy poca. Se ha acostumbrado. Un paquete de sal de un kilo nos dura casi todo el año...

Ya buscaré esta sal.

Besote grandote

Garbí24 dijo...

Posem sal a la vida......però la justa eh....

Marina Filgueira dijo...

¡Ay mi querida amiga!
Que entrada más interesante me encuentro: es verdad que la sal es dañina para nuestra salud, pero mira esa sal del Himalaya, quien pudiera obtenerla! Trataré de hacerme con ese libro, debe ser súper-interesante.
Gracias por regalarnos tus interesantes letras.

Te un abrazo grandote y mi estima siempre.

Se muy feliz.

Pluvisca dijo...

Conocia la historía y si, la sal era muy y muy preciada

petons