BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

viernes, 29 de abril de 2016

MIRA A TU ALREDEDOR


Una mujer que estaba muy desconsolada por la muerte de su único hijo fue a consultar a un sabio en busca de solución a su tristeza y dolor "¿Tiene usted algún remedio para traer de nuevo a mi hijo a la vida y acabar con esta tristeza que me consume"?,le preguntó la madre.
El sabio meditándolo unos instantes le dijo tráigame un gramo de mostaza de una casa donde nunca hayan conocido el dolor y la tristeza.
La mujer se fue en busca de ese remedio y la primera casa que visitó era una mansión en un barrio residencial. Cuando preguntó a sus habitantes si no habian conocido la tristeza y el dolor ,le respondieron " ha llegado usted al lugar equivocado y le relataron todas las tragedias familiares de los últimos tiempos.Así,pues decidió quedarse para consolarlos. 
Tiempo  despues fue a numerosos lugares pero en todos ,ya fuesen palacios o chozas,siempre encontró historias dolorosas. Aquí y hallá, tuvo que reconfortar a gentes muy diversas  y,con ello ,poco a poco fue olvidándose de su pena.
Así que casi sin darse cuenta,ayudando a los demás fue expulsado la tristeza de su corazón. 

3 comentarios:

Marina Filgueira dijo...

Un relato muy interesante nos dejas, Paki. Por desgracia habrá muchas familias con tristeza en el alma, por una causa o por otra, muy pocos se salvan o, nos salvamos! Siempre a lo largo de la vida, ésta no da de todo un poco, pero también es verdad que las penas con pan, son más llevaderas. Que a nadie le falte.

Ha sido un placer pasar a leerte, esta buena reflexión.
te dejo mi cálido abrazo, mi estima y gratitud.
Se muy muy feliz.

Colotordoc dijo...

Una gran reflexión, que usaré en mis pacientes deprimidos.

Besote guapa. Lo voy a compartir en facebook.

Garbí24 dijo...

veure que no estàs sòl és una bona manera de treure els propis mals.