BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

lunes, 11 de abril de 2016

JARDINES DE VERSALLES

Hoy me siento un poco nostálgica ya que mi sueño de esta noche ha sido que volvía a París (como en mi viaje de novios) y visitaba los jardines del Palacio de Versalles y entonces y gracias a las  técnicas de hoy he buscado toda su hístoria en Internet para volver a disfrutar de nuevo unos pequeños momentos de felicidad.
En 1979 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,y por su belleza y majestuosidad se han convertido en un verdadero símbolo de la grandeus francesa.
La historia de Versalles corre paralela a la historía moderna   de Francia;grandeza,explendor,revolución,decadencia...Una belleza sin igual que actualmente comprende 800 hectáreas,pero que hasta la Revolución francesa alcanzó las 8.000 .
En 1661 ,Luis XIV encargo al jardinero André Le Notre la realización de un jardin majestuoso al puro estilo francés,donde la naturaleza fuera domesticada para crear un conjunto regular y simétrico .Y así fue. En la actualidad los visitantes pueden contemplar desde la 1ª planta del palacio unas impresionantes vistas sobre el gran canal,líneas horizontales y perpendiculares,caminos,rotondas,composiciones estructuradas con fuentes y lagos de temática clásica. Apolo,dios de las artes y la música,fue el emblema escogido por Luis XIV para simbolizar su poder absoluto,y junto a él numerosos personajes míticos,como Letona,Diana o Zeus pueblan el parque .
Tambien podemos visitar el refugio de María Antonieta,una zona de carácter bucólico y bohemio que se hizo construir la reina,de dimensiones más reducidas,con lagos,fuentes y  senderos por donde pasear 

2 comentarios:

Colotordoc dijo...

Hermosos. No he estado en ellos físicamente, pero seguro que estaré.

Besote

Garbí24 dijo...

un lloc que si es pot s'hi ha d'anar, és fantàstic