BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

viernes, 31 de julio de 2015

COSAS CURIOSAS

BANDAS MAGNETICAS
¿Alguna vez te has preguntado quién tuvo la  genial idea de poner una banda magnética en el reverso de las tarjetas de crédito?

En 1966 los comerciantes cuando se les pagaba con tarjeta de crédito tenian que que comprobar en un libro con miles de números de cuentas ,que el comprador tenia crédito  en su tarjeta.
Entonces Ron Ron Klein .como todo buen inventor ,identificó un problema y creó una solución. Pensó en combinar la misma tecnología que se usaba en las cintas de vidio para colocarlo en el reverso de las tarjetas.
El funcionamiento de estas cintas se basa en la inducción electromagnética ,que básicamente  es un fenómeno en el que si pasamos ésta cerca de otro imán se produce una corriente eléctrica.
La banda magnética está compuesta por una serie de imanes colocados en línea ,muy juntos entre si, que guardan la información necesaria de cada tarjeta .
Al pasar la tarjeta por un lector crea una corriente enviando la información necesaria a nuestro banco para que podamos efectuar el pago virtualmente.
¿No crees que es un invento magnífico para no tener que llevar dinero en efectivo encima?.


 

8 comentarios:

Garbí24 dijo...

encara ningú no ha inventat com omplir-les perquè mai s'esgoti el saldo? a mi m'aniria bé.

Pakiba dijo...

Ja voldria jo sapigué el truco,jajaaa,que bé aniria

Colotordoc dijo...

Un invento que ha facilitado las transacciones comerciales. Hoy ya son practicamente indispensables (tando las de crédito, como las de débito)

Besote guapa

ana dijo...

Gracias Pakiba por esta información. Hay cosas que están en nuestras vidas y las tenemos tan asumidas que no le damos la importancia que se merecen, como si siempre hubiese sido así. Un abrazo

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Desde luego que el invento ha sido estupendo, sobre todo para los bancos y cajas, con esas tarjetas que pagas a final de més.......,dificil de controlar el gasto y luego pagas intereses ¡¡¡.
Efín no me quejo, que la mia solo quiere la libreta.-

Un saludo grande.-

Luján Fraix dijo...

Un gran invento que facilita muchas cosas.

Gracias por tu huella querida amiga.
Te dejo un beso y un abrazo grande.
Cariños

Diva de noche dijo...

interesanteeee...besos

María dijo...

Un gran invento.

Un beso.