BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 3 de junio de 2015

QUE ES EL QUEMAO ??

LA OLA PERFECTA

El Quemao es una ola mítica ,una sucesión de tubos rápidos y defindos  que se forman al romper el Atlántico contra un arrecife volcánico de poca profundidad  cerca de la costa ,en la playa del pueblo marinero de la Santa,en el término municipal de Tinajo en Lanzarote.
Este hecho convierte a esta ola en una máquina de tubos profundos y rápidos. Los vientos del este y sureste y el swell del oeste o norte la hacen diferente,siendo con los swells del norte cuando el Quemao muestra su lado más brutal.
 Todo un espectáculo de turquesas y grises a la sombra del volcán del Timanfaya .
El Quemao es una de las mejores olas del planeta según los más importantes surfistas.

3 comentarios:

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Paki!!!

Ufff!!! Que impresionantes olas... a pesar de lo peligrosas, son muy hermosas, pero yo bien lejos me quiero ver de ellas. Es una bonita entrada. gracias por compartir esta belleza del mar.

Te dejo mi cálido abrazo y mi estima siempre.
Se muy muy feliz.

Garbí24 dijo...

he estat a Lanzarote i puc corroborar tal espectacle....encara que vist des de la platja

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Preciosas fotografias.-

No tan grandes pero en la Barceloneta también tenemos.

Saludos.-