BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

jueves, 31 de mayo de 2012

DIA MUNDIAL SIN TABACO

Aunque cueste hay que conseguirlo en beneficio de todos , del bolsillo y la salud.
 y que conste que yo no fumo.

miércoles, 30 de mayo de 2012

HEROISMO

Triunfastes al fin perrillo fiel
y ahullentado por tu ladrido
huye veloz el tren.
J.J.T.

lunes, 28 de mayo de 2012

EL MEU SECRET

Algú en var dir "amb un ordinador al costat no t'aborriràs pas", i es una veritat que he comprovat aquets dies.


Jo tinc un secret...sí!:
...un secret...
Un secret que omple tot el meu cor
i totes les hores del meu món...

Un secret petit
com un granet de blat,
com l'espurna d'un foc
o com la pols del mar.

És un secret petit nascut d'un amor
fruit de la pols dels camins,
de marges i de flors,
fruit de l'aire, de núvols,
de nits i d'estels,
de muntanyer i planes,
de boscos i ocells.

I no pregunta mai...sempre ho dóna tot...
I no espera mai res..sempre ho dóna tot...

Quan em trobo sol
en fa de company
acariciant-me el cor,
acaronant-me el cor,
amb paraules silents,
solament cal un gest per parlar;
els jocs dels pensaments
ens porten als jocs d'estimar.

I vola com l'ocell,
i torna com el mar,
camina com el vent,
i mira ... i mira...:
com un secret petit,
com un granet de blat,
com l'espurna d'un foc
o com la pols del mar. 

Xavier Orozco

jueves, 24 de mayo de 2012

BON DIA AMICS.

Amb tot el meu carinyo voldria donar-vos les gràcies per les vostres paraules i suport que m'ajuden a portar aquets dies ,una mica avorrits, amb més ànim.
He de dir que la Astroscopia anar molt bé  i rapid i després d'esperar unes hores a la clínica vaig sortir caminant i sense bastó ni crosses,només amb la cama amb un embenat fort.
La rercuperació es presenta una mica lenta, ja que diuen que el tenia bastant malament, però espero que com diu en Joan "abans que Carles Puyol...",jejejeje. Així que ha seguir amb el tractament que m'han posat (dues injeccions d'Ozono,en total sis) cada setmana  i les pastilles durant dos mesos, i espero que a còrrer.
Ara ja puc caminar una mica (sense fer la mataró) amb una genollera ortopèdica , fa una mica de mal, però de moment tot va bé.
O sigui que molt ànim per a tu Joana que dius que et toca el proper més i als que ja ho heu passat, m'ho podieu haver "dichooooooooooooo, jajajajaja.
Bromes a part us agraeixo el vostre carinyo i amistad.
Un petó per a tots.

miércoles, 16 de mayo de 2012

JA HA ARRIBAT EL DIA

Operació demá  dia  17 a les 9 del mati  del menisco interno o medial.

Los meniscos son dos almohadillas de consistencia gomosa,formadas por una sustancia llamada fibrocartílago ,que se situan entre el cartílago del hueso fémur y el de la tibia.
El menisco situado hacia fuera de la rodilla se llama menisco externo y el contrario menisco interno o medial.

Espero poguer estar en forma molt aviat

martes, 15 de mayo de 2012

" MI GRITO TIENE VOZ"

 MI GRITO TIENE VOZ


Seguint la iniciativa dels blogs de" Matices","Ya que digo" y molts altres,MI GRITO TIENE VOZ,per la corrupció, pel malversament de diners en les époques "durades",per les retallades de sanitat i educació i moltes més...

Si os apetece podemos gritar desde esta plaza llamada blogosfera ,unir nuestras manos al unisono con una sola misiva en nuestro título "Mi grito tiene voz", durante todo el día .Cada uno decidirá su participación,el contenido de cada entrada será libre...bien desde el punto social,político o de apoyo, o desde lo más sencillo,simplemente la permisa de apoyo que os indicamos, apostaremos por la libertad de expresión y la personalidad del propio blog. Creo que todos tenemos partes implicadas en este proceso.
Os espero y a los que participéis gracias por escuchar el grito silencioso de la multitud.
                 Matices.

Plaça de Catalunya

lunes, 14 de mayo de 2012

EL GRAN MAESTRO DEL HUMOR

MIGUEL GILA.

Nació en Madrid el 12 de marzo de 1919,fue hijo único del matrimonio Miguel y Jesusa, no llegó a conocer a su padre, pues éste murió a los 22 años, dos meses antes de que él naciera.
Cuando Miguel tenía tres años ,su madre volvió a casarse y como su padrastro no queria aceptarlo como hijo ,quedó al cuidado de sus abuelos  paternos,aunque no perdió el contacto con su madre ,la veia poco ,al igual que a sus cinco hermanos. Su abuelo era carpintero y sobre las maderas de su taller el pequeño empezó a dibujar,pasaba las horas con pinzas de tender a las que hacia forma de soldados que hablaban entre ellos.
Para ayudar a la economia familiar empezó a trabajar a los 13 años como aprendiz de mecánico y se apuntó a la Escuela de Artes y Oficios.
A los 17 años y perteneciendo a las Juventudes Socialistas se alistó para combatir en el frente.Destinado a Andalucia fue hecho prisionero junto con otros compañeros. Los militares que los habian capturado ,que celebraron el hecho bebiendo sin parar,decidieron fusilarlos de noche, pero su embriaguez fue providencial,ya que ninguno de los disparos impactó sobre él.Después fingió estar muerto y permaneció entre los cuerpos sin vida durante horas.Cuando los soldados se marcharon,se levantó y comprobó que no era el único con vida:un cabo habia sido herido en una pierna y él lo llevó en brazos hasta una iglesia para que lo atendieran.
Terminada la Guerra pasó por las prisiones de Yeserías y Carabanchel (en la que conoció al poeta Miguel Hernández) y despues tuvo que hacer la mili durante cuatro años destinado en Zamora en donde empezó a colaborar en la radio.En 1945 publicó sus primeros chistes gráficos en la revista La codorniz y se convirtió en colaborador habitual,firmando con el pseudónimo XIII,para evitar represalias por su pasado republicano.
En agosto de 1951 en el teatro Fontalba de Madrid se metió al público en el bolsillo con una de sus historias ambientadas en una guerra ficticia con el "enemigo". En  los años 50 y 60 hizo teatro,películas,tv. y colaboraciones radiofónicas,convirtiéndole en uno de los humoristas con más éxito del país. 
En 1968 cuando tenia 49 años decidió exiliarse en Argentina,nunca se supo el porqué, una vez dijo "me dió un empacho de dictadura",aunque tal vez fue por no reconocer a sus dos hijos Miguel y Carmen,habidos de una relación con Carmen Visuerte ,que tras muchos años consiguieron ser reconocidos.
Se casó dos veces ,una con una maestra de Zamora,de la que se separó en 1961 y en diciembre de 1982 con Maria Dolores, con la que habia tenido a su hija Malena en 1979.
Tras su vuelta a España en 1985 , vivó en Barcelona y siguió interviniendo en numeros programas con su inseparable "teléfono" y recibiendo imnumerables reconocimientos.
A pesar de algunos achaques siguió trabajando hasta el 2001 cuando una insuficiencia respiratoria lo obligó a guardar reposo. Esta dolencia se agravó y le procovó la muerte ,a los 82 años el 13 de julio de ese mismo año.

viernes, 11 de mayo de 2012

EL ABUELETE

- Vaya.... por Dios! con tanto recorte vamos a doblar la cifra de parados...
Eso le decia Abuelete a Cacarrabias.
-¡Hostia, sí!- le contestó haciendo un espaviento-
Ya me dirás tú a donde carajo vamos a meter tanto personal despedido...Como la cosa siga así, vamos a dejar nuestra !piel de toto",sin empresas, autónomos,campesinos...Sólo quedará en pie el Estado con sus miles de funcionarios que ya me explicarás de dónde sacarán los cuartos para mantenerlos en nómina...
-Anda..¡no me seas fatídico!- le respondió conciliadoramente Abuelete- .Ya verás como en menos de un año se pondrá todo en orden...¡Menudo es el Rajoy ese!.
- Si,claro...con la de recortes que tiene en mente no quedará titere con cabeza...
Abuelete se quedó pensativo. Pasados unos segundo respondió:
- Ahora que lo dices, me vienen a la memoria aquellos tiempos de la posguerra en que también habia mucha miseria y la solucción fue la emigración, principalmente a Alemania..Así que sí la cosa sigue así, traerá que muchos ciudadanos se planteen desplazarse a otros paises. Algo habrá que hacer para no morirse de hambre... está llegando un momento en que los comedores que dan puchero a los sin techo se están quedando sin reservas de alimentos. Mal,muy mal pinta la cosa,Cascarrabias.
En eso estaban cuando llegó Sabiete. Se sentó en la esquina del banco y después de los "buenos dias" dijo:
Muchados hoy vengo muy contento ...Por fin se acabaron los despilfarros y los dineros gastados alegremente sin ninguna clase de control.
Hubo un momento de silencio...
Abuelete y Cascarrabias se miraron impertéritos. Como que nada decian, Sabiete continuó:
- Sí hombre, sí...No pongáis esa cara de merluzo que la cosa va en serio y hay que celebrarlo por todo lo alto...
Cascarrabias salió de su mutismo y le dijo:
-¿Acaso quieres quedarte con nosotros? El horno no está para bollos como para que tú estés contento...Con la de parados que hay...
- Ya veo que estáis "en alvis"...No os habéis enterado de la nueva Ley de transparencia.
-Transss... qué... preguntó Abuelete.
- escucha ,escucha lo que dijo Larrain...;La norma en definitiva ayuda al buen Gobierno y a la gobernanza ya que quien desempeña las funciones públicas deberá rendir cuentas y podrán ser controlados por los distintos representantes sociales como asociaciones peridistas ,ciudadanos comunes...Es el mejor antídoto para la corrupción.
Cascarrasbias levantó el brazo y dijo:
¡¡Hostia !! Al fin los corruptos tendrán coto y se lo pensarán dos ceves antes de barrer para casa...Pero...
-¡Vaya !...-saltó Abuelete-¡Tu ,siempre buscando pegas!
-Pues,si. Ya que se han puesto con esa Ley de...bueno,tras...tras...¡ya me entendéis,carajo,pues podrian haber redactado otra ley que obligase a los defraudadores a  devolver toda la "pasta" que han mangado.
¡¡Eso,eso!!-Gritó Abuelete.
- Tranquilos,tranquilos...dijo Sabiete apaciguando los ánimos - .Ya es mucha tela que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya propuesto que "se gobierne mejor ,que se gestione bien y que la gente sepa en qué se gasta su dinero". Dicho de otra manera ,Rajoy pretende que "si se enchufa" a alguien,"salga el nombre y apellidos y se explique cuáles son las razones por las que se contrata".
-Yo estoy muy tranquilo ...dijo Abuelete- Los que no lo estarám son aquellos que con un cargo en el gobierno se pensaban que podrian llenarse los bolsillo...
-Pues si- respondió  tajante Sabiete- Esta nueva ley podrá imponer sanciones a los políticos que oculten facturas,incluso incurrirán en delito si  despilfarran el dinero público, y si así lo hacen se les castigará con una pena de hasta seis años de inhabilitación si sobrepasan e( l presupuesto aprobado...
-¡¡Ole,Ole!!- exclamó Cascarrabias- Se acabaron los aeropuertos para paseantes...
-Y hay mucho más...continuó Sabiete- ahora los ciudadanos podremos llegar al Gobierno con sugerencias,críticas y apreciaciones...
-¡Eso si me gusta- dijo eufórico Cascarrabias-. No pierdo ni un minuto ...Me voy a casita para redactar mis primera quejas al Gobierno.
Cascarrabias se fue raudo. Sabiete le dijo al Abuelete:- ¡Caray ! Cascarrabias , se lo ha tomado al pie de la letra. Bueno pues mientras el sale pitando a "cascarle en el cogote al Gobierno"tú y yo podemos marcharnos a tomarnos un chocolatito...
- De acuerdo -contestó Abuelete-, a condición de que lo pagues tú, pero que conste ¿eh? ,¡¡yo pagaré los churros!! .

Cuento de E. Borrell(revista Publi)
 

jueves, 10 de mayo de 2012

LUCIANO PAVAROTI

Quién iba a decirle a Fernando Pavaroti, aquel humilde panadero de Módena aficionado a la ópera,que Luciano, su único hijo varón,iba a ser la mayor leyenda del bel cant del siglo XX. Nacido el 12 de Octubre de 1935, Luciano Pavaroti creció rodeado de música y pronto supo que la vocación de su padre era también la suya. Junto a él dió sus primeros pasos artísticos , en el coro del "Teatro de la Comunna " de su ciudad y junto a él vivió por primera vez esa sensación mágica de subir a un escenario y emocionar al público con su voz.
En 1955 durante el Concurso Internacional de Canto en LLagollen (Gales) padre e hijo obtuvieron el primer premio del certamen junto a la coral de Gioachino Rossini.
A partir de entonces Luciano se dedica profesionalmente al canto como tenor. Mientras, cursa estudios en la Scuola Magisdtrale, donde después de graduarse trabaja como profesor de primaría y estudiando canto con Arrigo Polo en Módena y después con Ettore Campogalliani en Mantua.
El 29 de Abril de 1961 Pavaroti se presenta al Concurso Internacional de Ópera de Reggio Emilia. Era la primera vez que interpretaba una ópera completa ,"La Bohieme" de Verdi, dando vida a su protagonista, Rodolfo. Obtiene el primer premio y automaticamente se le abren todas las puertas operísticas.
En 1963 actua en Amsterdam,Viena,Zurich y Londres y en 1965 debuta como Edgardo ,de Lucia di Lammermer, en Miami, junto a la soprano Joan Sutherland, que le llevaría hasta Australia y que marcaria el inicio de su brillante carrera, actuando en todas la salas del mundo.
En Enero del 2003 su compañera Nicolleta Mantovani dió a luz a dos mellizos, pero sólo uno de ellos sobrevivió (Pavaroti ya tenia tres hijas de su anterior esposa,Edua Veroni,de la cual se separó). En diciembre del 2003 y con 68 años se casó con Nicolleta de 33.
El 6 de septiembre del 2007 fallece en su casa a causa del cáncer de páncreas que padecia desde hacía dos años ,y fue enterrado en el cementerio Montale Rangote,cerca de su villa,donde estan enterrados sus padres y su hijo.




miércoles, 9 de mayo de 2012

POEMA DE LA ROSA ALS LLAVIS

I EL SEU ESGUARD

la primera rosa

I el seu esguard damunt el meu esguard
sóc presoner
      que la vull presonera:
aquet matí que una flor m'ha posat
li deia així
         baix baixet
                          a l'rella:
sota el teus ulls ,és un bes  el que em plau:

Joan Salvat-Papasseit

lunes, 7 de mayo de 2012

CURIOSIDADES




FLOR CADAVER


El peculiar ejemplar que desprende un intenso olor a carne podrida ,comienza el breve proceso de florecer de tres días.
El Falo Amorfo Titánico es la flor más grande del mundo puede llegar a pesar hasta 100 kilos , su desagradable aroma es para poder atraer insectos polionizadores generalmente moscas.
Es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia) ,fue descubierta en 1878 por el botánico italiano Odeardo Beccari y el primer ejemplar cultivado se logró en Kew (Reino Unido) en 1889.
Su florescencia es un acontecimiento pues sólo lo hace tres o cuatro veces en los 40 años que suele vivir la planta, crece a un ritmo de 10 cms. al día hasta alcanzar un promedio de 2,50mts.de altura 1 mt.de diámetro y un peso 75 kg.de peso, la flor sólo vive durante tres días.

martes, 1 de mayo de 2012

SIEMPRE NOS QUEDARÁ CASABLANCA

Se trata de todo un clásico que ha dejado para la posteridad un gran número de frases célebres. Las recordadas  "Tócala otra vez Sam", "Siempre nos quedará París" o "Este puede ser el inicio de una gran amistad" que fueron pronunciadas por los protagonista de la película de Michael Curtiz hace exactamente 75 años .