BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

lunes, 7 de mayo de 2012

CURIOSIDADES




FLOR CADAVER


El peculiar ejemplar que desprende un intenso olor a carne podrida ,comienza el breve proceso de florecer de tres días.
El Falo Amorfo Titánico es la flor más grande del mundo puede llegar a pesar hasta 100 kilos , su desagradable aroma es para poder atraer insectos polionizadores generalmente moscas.
Es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia) ,fue descubierta en 1878 por el botánico italiano Odeardo Beccari y el primer ejemplar cultivado se logró en Kew (Reino Unido) en 1889.
Su florescencia es un acontecimiento pues sólo lo hace tres o cuatro veces en los 40 años que suele vivir la planta, crece a un ritmo de 10 cms. al día hasta alcanzar un promedio de 2,50mts.de altura 1 mt.de diámetro y un peso 75 kg.de peso, la flor sólo vive durante tres días.

9 comentarios:

Garbí24 dijo...

una dotzena de roses vermelles serà molt millor que un sol falo amorfo de cent kilos.

Eastriver dijo...

Cuando veo cosas así pienso que me parezco cada día ma´s a los abuelos: qué cosas la naturaleza, qué impresionante, qué fascinante. Y mira que siempre me aburrieron los reportajes de naturaleza, pero me parece que estoy llegando a la edad de disfrutarlos, jajaja.

Anónimo dijo...

Me ha parecido una floración espectacular y desconocia de su existencia.
Te mando mi recuerdo y un beso grande.
Anna

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pakiba:
No la había visto nunca.
No sabes como me gustan las plantas.
En el jardin botánico de Valencia alguna vez he paseado en solitario entre los gatos que los pueblan, mi cámara de fotos admirando las especies exóticas.
Este ejemplar, no había visto nunca.
Una abraçada, Montserrat

Pluvisca dijo...

Joooo, bien puesto el nombre...

Menuda flor, eso si es tamaño y lo demás son vagatelas.

40 años son muchos, debe ser prehistorica...

besos

José Vte. dijo...

Es impresionante las curiosidades de la naturaleza y los misterios de muchos de ellos.

Un abrazo

Colotordoc dijo...

Había (o hay) una flor de estas en el jardín botánico de Caracas, al lado de la Universidad. Su olor era tan intenso, que se sentía a tres kilómetro de distancia...

Besote

Montserrat Sala dijo...

Caramba Pakiba: me tienes asombrada con tanta cultura botánica. Amiq ue me gustan mucho las plantas y tengo, por toda la casa, no tenia noción de esta descomunal,especie. Aunque si te digo la verdad, si huele tan mal, prefiero seguir ignorándola.
Gracias de todas maneras por la información. Un beso.

P MPilaR dijo...

Querida Pakiba: Ya ves de qué modos sorprendentes se vale la Madre Naturaleza para perpetuar la belleza y singularidad de las plantas. Esta flor que con solo tres días de duración en cuarenta años y su pestilencia es objeto de deseo (?) de muchos insectos.
Muy instructivos tus post de Historia Natural y Botánica.

Gracias por tus visitas
Un fuerte abrazo