BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

lunes, 9 de abril de 2012

HOMENATGE A JOSEP GUARDIOLA

El cantant Josep Guardiola (Barcelona 1930) ha mort avui als 81 anys . Cantant dels anys 60 que ens va fer ballar amb la seva veu profunda i greu  a la qual li anavan molt bé les balades.
Va participar en el festival d'Eurovisión el 1963 amb el tema "Algo prodigioso", i al festival de la música de la Mediterránea.
Va ser l'autor del primer himne del RCD Espanyol,equip del qual era seguidor.
Jo el vaig coneixer als anys 60 quand actuaba amb la seva orquesta a Piscinas y Deportes (Barcelona) i sempre el recordaré .
Aquet es el meu petit homenatge a una gran persona que ens va fer passar molt bones tardes ballan al ritme de les seves canços .


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pakiba, me sumo a tu homenaje pues recuerdo perfectamente a este cantante, lo había visto subido en bicicleta por Barcelona no lejos de donde vivo, de la misma generación que Rudy Ventura a quien también conocí y de Ramón Calduch que lo tuve de paciente mío en el Cap en los últimos años.
Hoy los tres han fallecido. Descansen en paz.
Dejo este enlace para escucharlos a los tres y mi recuerdo Ciao,ciao,bambina
y para ti un beso.
Anna Jorba Ricart

emejota dijo...

Es verdad, que hombre, menuda voz, me acuerdo del "Dí papá", luego su recuerdo se esfumó en el tiempo. Gracias por recordármelo. Descanse en paz. Bs.

Eastriver dijo...

Mític Guardiola... A la meva mare també li agradava molt.

Colotordoc dijo...

No lo conocía. Paz a sus restos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Ai Pakiba.
Erem petitbnes quan ell ja se sentia per la radio.
No m´en havia entarat.
Un petó, Montserrat

Laura dijo...

Ya me acuerdo de éste Señor, creo que mis hermanas mayores tenían un disco de él, el que nombra EJ., creo que lo cantaba con su hija o al menos yo recuerdo una voz de niña acompañándolo, la "pequeña flor" también estaba en aquel EP. Descanse en paz

Besos y abrazos.

Laura dijo...

Perdón, perdón quería decir MJ

Garbí24 dijo...

un gran cantant que ens ha deixat una gran mostra de la seva veu que sens dubte perdurarà molts anys.
Tant de bo nosaltres poguéssim deixar tanta enpremta en aquest món com ell.

Montserrat Sala dijo...

Bon dia Pakiba: jó també m'uneixo al téu homenatge al gran cantant, josep Guardiola. La "veu" catalana, equiparabla només a la de Frank Sinatra.

t'envio una abraçada forta.

La abuela frescotona dijo...

ME UNO A TU HOMENAJE A UN HOMBRE DIGNO Y GENEROSO...
SALUDOS QUERIDA PAKIBA

José Vte. dijo...

No lo sabía, ya era muy mayor, pero es una gran pérdida. En ocasiones pongo una emisora de radio de internet que se llama rockola.fm. En ella se puede seleccionar el tipo de música y la década. A mi me gusta mucho ponerme la romántica de los 70 y en muchas ocasiones ponen la versión de "Estrella errante" que hizo en su momento. Pertenece a la película de Clint Eastwood y Lee Marvin "La leyenda de la ciudad sin nombre", y en el original la cantaba Marvin. Pero su versión también era estupenda.

Descanse en paz.

Un abrazo

José Vte. dijo...

Se puede escuchar desde aquí:

Estrella errante - José Guardiola