BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

viernes, 30 de diciembre de 2011

GIOACHINO ROSSINI

Pesaro 29 de febrero de 1792--Passy 13 de noviembre de 1868 ,compositor italiano considerado una de las figuras de la ópera del siglo XIX.

No voy a contaros quien era Rossini ,pero si hacer una pequeña referencia a él que seguro ya conoceis.
Rossini era un personaje a quien le gustaba disfrutar de la vida. Dejó de componer a los 33 años y se dedicó a vivir; fue un reputado gourmet.
Es este un dueto buffo solo consta de la palabra "miau" repetida de múltiples formas  lo que resulta de una gran dificultad para sus intérpretes .
Parece ser que a Rossini ,quien además poseía un gran sentido del humor ,no le hacía ninguna gracia que las cantantes modificaran las partituras de sus óperas en beneficio de su propio lucimiento, lo que a principios del siglo XIX las sopranos hacían con alguna frecuencia.
Esta pieza para piano y dos voces femeninas ,soprano y mezzosoprano, parece ser que la compuso el maestro en honor a un par de gatos que todas las mañanas venían a visitarlo a su ventana en su casa de Padua  y como burla hacia algunas cantantes.
Espero que sea de vuestro agrado ,en este caso lo interpretan dos niños (voces blancas) a quien es muy divertido observar y admirar . El rubio es de una concentración impresionante y el moreno goza. Grandes los dos.

3 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pakiba.
Mis gatos Pipo y Crispin, están rondando por aquí.
Estupendo Post y video, no conocía esta partitura.

FELIÇ ANY NOU!!!, Montserrat

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pakiba!!
Vaya, he disfrutado con el video y que bien cantan los niños son una pasada.
Gracias por compartir tus lindas letras, siempre es un honor leerte.

Quiero desearte un feliz año 2012. Que te colme de amor, de salud, de paz y bienestar. Un fuerte abrazo de esta amiga que te estima. MARINA

Boris Estebitan dijo...

Hola amiga feliz 2012, éxitos y que todo te salga excelente, te invito a ver un texto mío titulado "Histeria del 2012", está publicado en el Blog de Boris Estebitan