BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 26 de octubre de 2011

MEMORIA HISTÓRICA.

SEMIRAMIS  es el nombre del barco de la Cruz Roja francesa, que el viernes 2 de abril de 1954, transportó hasta Barcelona desde el puerto de Odesa a 219 hombres de la División Azul, 7 de la Legión Azul, 21 de las SS y un aviador que permanecian como prisioneros de guerra en la Unión Soviética. En ese barco también se repatriaron las dotaciones de la marina mercante al servicio de la República durante la Guerra Civil que fueron confinadas por las autoridades soviéticas en 1939.

El buque atraca a las 5:35 h. de la tarde . Dan la bienvenida a los repatriados el ministro Secretario General del Movimiento Raimundo Fernández Cuesta y el del Ejército Agustín Muñoz Grandes, a quines acompaña el Delegado Nacional de Sanidad Agustín Aznar.  En la basílica de la Merced se celebra una ceremonia de acción de gracias presidida por el arzobispo-obispo de Barcelona ,Modrego.

En recuerdo del padre de una entrañable amiga que vino en ese barco. 

4 comentarios:

La abuela frescotona dijo...

uno mi memoria a ese recuerdo de amistad, saludos Pakiba

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pakiba.
Que pequeñitas éramos nosotras.
Es un bello recuerdo hacia tu amiga.
¿Sabes que hay un libro de la Montserrat Roig, que se llama" Els Catalans als Capms Nacis?"
Petons, Montserrat

Anónimo dijo...

Ultimamente todos los libros que caen en mis manos están basados en la época de la pos guerra y tengo que decir que casi he aprendido más historia en esos libros (porque aunque la historia sea falsa los hechos historicos con verdaderos claro) que en todos los años de escuela pero eso si se prefectamente la historia de los Reyes Catolicos...

L. Gispert dijo...

Me uno estimada amiga a ese recuerdo, al recuerdo de muchos padres, a su memoria.

Un abrazo,

Luis.