BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

viernes, 26 de octubre de 2018

ROLAND GARROS ( Pionero francés de la aviación)

Eugène Adrien Roland Garros nació el 6 de octubre de 1888 en la localidad Saint-Denís,en isla Reunión, en el océano Indico, estudió Derecho en la facultad de París, le gustaban los deportes,sobre todo el fútbol, el ciclismo,el rugby y el tenis,deporte al que sólo jugó como aficionado.
Viendo un espectáculo aeronáutico en la ciudad de Reims descubrió que no quería ser abogado ,sino aviador y para lograrlo consiguió abrir una tienda de coches con un compañero y ahorrar los 7.500 francos que le costó su primer avión.
En 1910 todo estaba dispuesto para que volara,por primera vez .Pero el estreno casi acabó en tragedia,pues antes de despegar chocó con el biplano de uno de los grandes pioneros de la aviación:Maurice Clement, nadie resultó herido pero su Demoiselle quedó destrozado. La parte positiva fue que Clement puso a su disposición un nuevo aparato, que permitió a Garros empezar a volar de forma regular.
Obtuvo su licencia de piloto el 19 de julio de 1910 y empezó una gira de exhibiciones por EEUU,México  y Cuba,convirtiéndose en un virtuoso del vuelo. El 4 de septiembre de 1911, logró batir el record mundial subiendo a 3.950 metros.
Viajó a Sudamérica para continuar con sus espectáculos de exhibición y aprovechó sus vuelos para hacer algo que nadie había hecho antes:tomó las primeras imágenes aéreas de la historia de la fotografía. 
CONTINUARA......


1 comentario:

Colotordoc dijo...

Todo un visionario...

Besote