BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

jueves, 10 de agosto de 2017

EL VALOR DE UN SIMPLE GESTO

Un joven estaba paseando por la orilla del mar  y, a lo lejos, vio a un anciano que estaba sentado en la puerta de una de las casas del pueblo absorto en sus pensamientos. Sus miradas se cruzaron un instante y al anciano empezaron a escapársele unas lágrimas .El muchacho quedó impresionado con aquella escena ,pero no se atrevió a acercarse para preguntarle qué le pasaba y tan sólo lo saludó con la mano sonriéndole antes de continuar su camino .
Esa noche los remordimientos por no haberse parado un rato a charlar con el anciano no le dejaron dormir.Por eso nada más despertarse ,decidió volver al lugar donde le habia visto el día antes.Cuando llamó a la puerta un hombre salió a atenderle ."¿Qué desea"?,le preguntó .Y él le respondió;"Busco al anciano que vive en esta casa",con cara de extrañeza,el propietario de la casa le dijo"Mi padre murió ayer por la tarde"."Yo ví como lloraba pero sólo lo saludé . Hoy querria haberle preguntado qué le pasaba" ,le explicó. "Ahora sé que es de usted de quien hablaba en su diario",le contestó el hijo del anciano. Y tras ir por él,le mostró la última hoja, que decia:  "Hoy me regalaron una sonrisa y un saludo amable. Hoy es un dia bello" . Un gesto que iluminó sus últimos instantes.

A veces no nos paramos a pensar lo que un simple gesto,palabra o abrazo puede significar para muchas personas.


4 comentarios:

joan gasull dijo...

ens poden passar moltes coses però el somriure no l'hem de perdre mai

Pakiba dijo...

Aixi es , no la tenim que perdre mai
Estás millor?

ana dijo...

Una entrañable historia. Una sonrisa tiene mucho valor, si fuéramos conscientes de ello, sonríriamos más a menudo. Un abrazo

Manuel López Paz dijo...

La sonris la cura todo...

Besos