BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 28 de octubre de 2015

LAS CALABAZAS REINAN EN OTOÑO




Puede que la calabaza no sea la verdura más consumida del mundo, pero es innegable que su carácter especial contribuirá a endulzar nuestro otoño.
Es nutritiva ,posee propiedades terapéuticas destacadas y es amiga de las dietas bajas en calorías,y no olvidemos su papel protagonista en cualquier fiesta de Halloveen.
Actualmente esta tradición está muy extendida en Estados Unidos,pero su origen es celta. LLegó a América gracias a los enmigrantes irlandeses y a partir de 1970 se popularizó por todo el mundo gracias al cine y a las series de televisión.
Dulce y nutritiva:
La calbaza es,sin duda, una de las verduras que nos indica que el verano ha quedado atrás. Abundante,y fácil de cocinar, es antioxidante al igual que la zanohoria .El poder antioxidante protege las células del proceso natural de envejecimiento y del desarrollo de enfermedades cardiovasculares,cáncer y diabetes.
La calabaza ya se cultuvaba en la antiguedad en el territorio del actual México,antes de la época de los mayas y los aztecas; también existen referencias de la misma época en China y fueron los colonizadores españoles quienes la trajeron a España,desde donde se extendió al resto de Europa gracias a su facil cultivo.
De esta hortaliza se aprovecha prácticamente todo , y se utiliza ,incluso para finalidades no comestibles. Se han encontrado restos de utensilios y recipientes de calabaza en yacimientos arqueológicos ,y también ha servido para fabricar instrumentos de percusión en la India y bajos en África.
En nuestro país su cuota de popularidad seguramente las ha alcanzado como floratdores y bota de agua o vino para los peregrinos que hacian el camino de santiago.
Hoy en dia sigue siendo una hortaliza muy apreciada en todo el mundo y sus pepitas tienen unas propiedades nutricionales y terapéuticas muy importantes . 
 
 

3 comentarios:

Colotordoc dijo...

En casa se hace tarta de calabaza, que es una mis favorita. En Venezuela se conoce como auyama.
La crema de Calabaza es un plato muy frecuente en casa (excepto en verano).

Besote

Pakiba dijo...

Yo también hagi crema y la utilizó para postres
Abrazos Manuel

Garbí24 dijo...

si em donen carabassa...que sigui en sopa.