BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 17 de septiembre de 2014

KAREN BLIXEN

Sin duda alguna la escritora danesa Karen Blixen ha sido quien más ha contribuido a popularizar Kenia a través de su célebre libro "Memorias de África",firmado con el seudónimo de Isak Dinesen,cuenta la experiencia de 17 años en el país africano al frente de una plantación de café en las colinas de Ngong a pocos kilómetros al norte de Nairobi y que después fue llevado con gran éxito al cine.

Nacida en 1885 al norte de Copenhague se casó con su primo sueco el baron Von Bleixer y en 1914 viajó a Kenia por los compromisos profesionales de su marido.Allí se puso al frente de una plantación de café ,aprendió suajili y se convirtió en una más de ellos.


Su matrimonio fracasó y tras 8 años se separó y decidió no abandonar Africa que aún tenia muchas cosas que ofrecerle.

Poco después, Karen conoció al gran amor de su vida,el cazador británico Denys Finch Hatton ,con quién vivió una relación hasta que este falleció en un accidente de avioneta.

A lo largo de los años que pasó sola en su casa de Kenia comenzó a escribir todo lo que allí ocurria y cuando regresó a Dinamarca reunió y puso en orden estos papeles dando lugar al sorprendente libro "Out of Äfrica" (Memorias de África).
Dos meses antes de morir,el 7 de septiembre de 1962,(en los cuatro últimos años de su vida apenas pesaba 35 kilos y tenia las piernas casi paralizadas), escribiia una carta,el remitente era su fiel sirviente en Kenia Kamante.

"Me habria gustado estar con vosotros en mi antigua casa para poder hablar de los viejos tiempos. Te envio un poco de dinero,para ayudarte(...)sigo viviendo en la vieja casa donde nací.
Esto es muy bonito y estoy muy bien(...).Pido a Dios que esteis bien(...).Ojalá os pudiera volver a ver ".Baronesa Blixen


6 comentarios:

Garbí24 dijo...

Ja veia el seu final i volia despedir-se

Pakiba dijo...

Segurament si Joan, es un llibre molt maco que val la pena relegir.
Una abraçada.

Colotordoc dijo...

Tanto el libro como la película me gustaron mucho. Simplemente exquisitos.

Besote guapa

Deric dijo...

He llegit un llibre seu, La història immortal, i em va agradar força.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pakiba.
Vareig veurer la película i amb va encantar.
Gràcies per compartir aquest Post.
Petons, Montserrat

Montserrat Sala dijo...

Hola Pakiba. Tota aquesta història ja la sabia per la pel·lícula, però m'agradat recordar-la. Amés no havia vist cap foto d'ella que estés tan guapa.
que passis una bona festa major.