BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

domingo, 15 de junio de 2014

LA LLAMA INTERIOR

Había una vez en la India un rey muy rico que,pese a ello se mostraba indiferente a cualquier bien material por más precioso que este fuese y sólo se preocupaba de cultivar una profunda religiosidad.
Lleno de curiosidad ante este hecho,uno de sus súbditos quiso averiguar cual era el secreto de aquel hombre, que a diferencia de la mayoría de nobles y cortesanos,no se dejaba deslumbrar por el oro y las joyas . Tras lograr que el monarca le recibiese en audiencia privada, el hombre le preguntó : "Cómo hace usted,señor,para vivir volcado en la espiritualidad en medio de tanta riqueza?".
El rey le dijo: "Responderé a lo que me preguntas si recorres mi palacio con una vela encendida.Vigila que no se apague.Si lo hace,te decapiré".Cuando el súbito concluyó el reto,el rey le preguntó: "Y ahora que has podido ver mis riquezas con tus propios ojos,¿ que opinas de ellas?".El hombre ,aún tenso ante la estresante prueba a la que había sido sometido,respondió :"No vi nada,pues sólo estaba atento a que la llama no se apagase". Y el monarca sentenció: "Ese es mi secreto.Estoy tan ocupado en avivar la llama de mi espiritualidad que las riquezas del mundo no me interesan nada".

    

4 comentarios:

Colotordoc dijo...

Una reflexión interesante.

Besote guapa

Garbí24 dijo...

una veritat com un temple, ens hem de fixar en el que realment és important

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Pakiba!!!

¡Que bueno eh!, amiga: Es verdad que no debe deslumbrarnos lo material, al fin todo queda aquí; y además corrompe la honestidad y por lo tanto: apaga esa llama preciosa de la vela encendida de la vida, que no somos precisamente muchos los que la conservamos.

Ha sido un placer, amiga.
Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo y se muy muy feliz.

sargantana dijo...


molt maco Paki
per tenir-ho present !!

petons de sargantana