BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

martes, 6 de mayo de 2014

PRAGA "LA CIUDAD MÁGICA"




Para verlo todo  de esta encantadora capital checa cuatro dias son suficientes.
No hay que perderse el Castillo Real para ver el cambio de guardia,El Puente de Carlos.La imponente Catedral de San Vito,la plaza del Ayuntamiento,cuyo elemento más famoso es el reloj astronómico (Orloj),de 1410,el más antiguo de su tipo en Europa (cada vez que da la hora salen unas figuritas que representan a los doce apóstoles y otros personajes). La sinagoga y el gueto judio donde nació Franz Kafka ,la réplica de la torre Eiffel en la montaña de Petrin y el salón de los espejos ,donde lo pasamos muy bien viéndonos distorsionados de todas las maneras imaginables .La Iglesia del Niño Jesús de Praga (figura que fue llevada desde España como regalo) y un paseo por la calle del oro,lugar donde antaño estaban los comerciantes.
Un paseo por sus callejuelas y  plazas nos transportan a un mundo de ensueño ,con sus músicos tocando los violines y sus encantos de ciudad mágica.
El puente de San Carlos es el más famoso y viejo de Praga y atraviesa el rio Molsava,siendo el segundo puente más antiguo en la Républica Checa.
Un dato más sobre Praga : el cristal de Bohemia y las joyas de Swarovski,aunque creamos que son patrimonio de Austria,en realidad son originarias de esta ciudad y de hecho Daniel Swartz nació en Praga.
Y por cierto no hay que abandonar la República Checa sin tomar una buena cerveza local.




2 comentarios:

Colotordoc dijo...

Si la disfrutaste, bien valió el viaje.
Ya habrá otro con más tiempo

Besote

Garbí24 dijo...

Una que tinc pendent.......i ara la tornaré apuntar.