BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

viernes, 23 de mayo de 2014

MISTERIOS SIN RESPUESTA

EGIPTO

La historía nos cuenta que las pirámides de Egipto fueron hechas por los esclavos mandadas a construir como tumbas para sus faraones (Keops,Kefrén y Micerino). Fueron construidas en un periodo aproximado de 20 años  y se estima que fueron hechas hace unos 5 mil años.
La gran pirámides está compuesta por 2.300.000 bloques de piedra de entre 2,5 y 60 tonaladas.
Los egipcios pintaban jerolíficos en todos lados...pero en ninguno cuentan como se hicieron las pirámides y lo más importante no había ningún jerolífico pintado dentro de las pirámides.
Nos dicen que los esclavos construyeron las pirámides usando rampas,poleas,troncos de madera ,pero lo cierto es que hoy en día con todos nuestras tecnología nos sería imposible hacer una réplica de las pirámides con esa inmensa precisión. Así que nadie asegura como se construyeron.
Lo que si sabemos es que las pirámides están alineadas con la constelación de Orión.

La Esfinge alguna vez hemos pensado como se hizo:

Algunos pensaran que fue armada en partes ,pero no es así,la Espinge es un solo bloque de piedra  tallado.
La estátua de Ramsés II

Cuando encontraron las estátua de Ramsés II  en el suelo decidieron moverla para hacer el museo Ramsés , pero resulta que el monumento es un bloque de piedra sólido de aproximadamente 1000 toneladas.  Así que cuando se dieron cuenta que les iba a ser imposible mover la estátua sin cortarla en pedazos decidieron construir el museo alrededor de donde se encontraba la estátua.



Por todas partes del planeta podemos encontrar pirámides es obvio que no puede ser coincidencia . Si vamos a México en la pirámide del Sol en Teothuacán podemos observar que sus santuarios tambien estaban alineados con la constelación de Orión, y que incluso las dimensiones de la base de las pirámides son similares.
Así que como puede ser que dos culturas que según los libros de historía no tenian nada que ver una con la otra y que vivieron en épocas diferentes construyeran monumentos semi-idénticos alineados a las estrellas?.
Hace poco se descubrió una "ciudad" sumergida cerca de Alejandría llamada Heraklion .


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante tu informe Paqui. Serán secretos de los que nunca sabremos como se hicieron, Un beso.
Tía Lelé.

Pluvisca dijo...

Buenisima entrada. Me gusta la historia
Petons

Colotordoc dijo...

Ya ves, todavía tenemos mucho que descubrir...

Besote

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pakiba.
Realmente es un enigma.
Estáis muy guapos en la fotografía.
Gracias por aportar estos conocimientos.
Una abraçada, Montserrat