BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

martes, 25 de marzo de 2014

VIAJE A RUSIA


Uno de los muchos viajes que he hecho y que recuerdo con cariño,fue el crucero por el rio Volga que hice a Rusia  en agosto del año 1993 visitando Moscú , San Petersburgo y todas las pequeñas ciudades  de la ruta por donde íbamos. Fuimos de Barcelona a San Petersburgo en avión 4 horas  y allí embarcamos para hacer la ruta pasando por todas las exclusas del rio que nos encontrábamos y visitando unos pueblos preciosos, hasta llegar a Moscú.

mapa del recorrido por el rio Volga
Moscú y San Pertersburgo , son dos ciudades muy diferentes. Mientras que la primera alberga la impresionante Plaza Roja -con el Kremlin de fondo- y la catedral de San Basilio ,además de una zona comunista con los típicos edificios construidos durante el tiempo que duró la URSS,el edificio de la KGB (cuentan los autóctonos que era conocido como el lugar más frio de toda Rusia,ya que quien entraba allí solia acabar en Siberia) y el impresionante  monumento a Lenin,
Cambio de guardia a Lenin
Monumento a Lenin
El Kremlin oPlaza Roja

en San Petersburgo  el decorado es totalmente opuesto:pasamos a la Rusia Imperialista.Así la antigua capital fue fundada por Pedro I, quien se empeñó en convertir unos pantanos en el Versalles Ruso .La Fortaleza de Pedro y Pablo,construida en la isla Záiachi, fue el principio y el núcleo de la futura ciudad,allí se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, que es el panteón de todos los zares de Rusia. La isla Vasilievski, como entrada principal del puerto marítimo,alberga por su parte,el edificio de los Doce Colegios,actualmente la Universidad de San Petersburgo , el museo de la Rarezas y el de la Academia de Ciencias .
En San Petersburgo es de visita obligada la Plaza del Palacio del Ermitage en la que se encuentra el Palacio de Invierno,así como la avenida Nevski ,la principal arteria de la ciudad ,la Catedral de la Virgen de Kazán,la casa de Alexandre Pushkin, el Campo de Marte y la Iglesia de la resurrección de Cristo.
Tabién visitamos Peterhot ,un complejo de palacios y parques en el que se encuentra el Palacio Grande y Tsárskoie Sieló (Aldea Real) ,más conocido como el Palacio de Catalina ,en el que se puede comprobar la opulencia con la que vivian los zares.
Catedral Smolny
Palacio del Ermitage
  Un viaje para recordar.

5 comentarios:

Garbí24 dijo...

sempre penso que algun dia m'hi haig de deixar caure...però els temps no acompanyen massa, dem oment

Colotordoc dijo...

Un viaje al que me quiero apuntar. Algún día.

Besote guapa

ana dijo...

Pakiba, que bonito viaje hiciste. Gracias por compartirlo, un abrazo

Maria dijo...

Hola Pakiba,has compartido con tus lectores un viaje que me hubiera gustado realizar a mí. Tanto Moscú como San Petersburgo tienen que ser preciosos.
Todo es impresionante pero el Palacio de Invierno es lo que más me asombra por su belleza.
Saludos cordiales.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola¡ Paki!!!

Que viaje más hermoso has hecho, amiga.
San Petersburgo, es una de las maravillas del mundo.
Felicidades por haberlo conocido un poco.
Ha sido un placer pasar por tu espacio, ver esas bonitas fotos y leerte.
Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo y se muy muy feliz.