BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

viernes, 14 de marzo de 2014

ESCRITORES

Presentación del libro "El valle del asombro"
Amy Tan (Oakland 1952) és una de les veus més singulars de la narrativa oriental. Les seves histories estan protagonitzades quasi sempre per dones amb una inusual fortalesa de caràcter que les empeny a emprendre viatges plens de traves físiques i a redescobrir-se com a persones i com a dones.
La seva primera novela,"El club de  la buena estrella" (1989),es va mantenir durant més de setanta setmanes a les llistes dels llibres més venuts de The New York Times i va situar-la en el panorama literari internacional com a maxín exponent de la ficció que explora la identitat femenina i la relació entre les culturas oriental i occidental .
Després d'un silenci de prop de set anys, Amy Tan torna a emocionar els seus lectors am el "Valle del asombro",una historia de cortesanes a la Xina de principis del segle XX inspirada en la figura de la seva àvia.
"El valles del asombro"situa al lector en Shanghái  entre finales del siglo XIX y principios del XX para abordar alguno de los temas que le han hecho conocida en todo el mundo; el intercambio entre generaciones y culturas y la relación entre madres e hijas de la comunidad china de EE.UU.
Una vez más sus protagonistas son femeninos,Violeta es la hija adolescente de Lulú,una estadounidense propietaria de la mejor casa de cortesanas de la ciudad de Shanghái,convencida de que su madre no la quiere y siempre evita hablar del pasado,Violeta no acaba de encontrar su lugar. Pero antes de que puedan arreglar sus diferencias ambas son victimas de un engaño que las separará,llevando a Lulú de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana.
Años despues y como si el destino fuera una condena a la que no pueden escapar ,Violeta sufrirá también los reveses de la suerte ,y se dará cuenta de que su única oportunidad de encontrar la felicidad pasa por enfrentarse al pasado, compartir sus secretos,y profundizar en la compleja relación entre madre e hija .
Amy Tan es autora de siete novelas entre las que destacan :
"La hija del curandero" y la "Esposa del Dios del fuego"

2 comentarios:

Evanir dijo...

Nessa minha visita gostaria
de dizer tantas coisas.
Dizer o porque dessa minha ausência
que tanto me faz sofrer.
Quisera poder falar tudo que vai na minha alma
e no meu coração.
O tempo é cruel e voa diante dos nossos olhos
marcando cada dia a mais absoluta saudade.
È por sentir saudades que estou aqui
para desejar um abençoado e feliz final de semana.
E dizer que você é muito importante para mim
sua amizade traz alegria para o meu coração.
Desejo um abençoado final de semana.
Beijos no coração.
Evanir.

Montserrat Sala dijo...

Hauré de comprar aquest darrer llibre,perquee s veritat que es una molt bona autora tal com ho va demostrar en la seva primera publicació Amb tu sempre s'está al dia.
Grcies amiga