BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 26 de febrero de 2014

LOS HERMANOS GRIMM


AUTORES DE LOS FAMOSOS CUENTOS
 
Jacob Ludwing y Wilhelm Carl Grimm nacieron el 4 de enero de 1785 y el 24 de febrero de 1786,en Hanau(Alemania). Fueron el segundo y tercer hijo de los nueve de Philipp Wilhelm,un acomodado jurista y su esposa Dorothea.
En aquella época diferentes conflictos bélicos tenian a Alemania dividida en varios reinos ,principados y condados y sin que ellos lo supieran en aquella época,los hermanos Grimm fueron fundamentales para que a través de la lengua, los diferente territorios se unieran.
La repentina muerte de su padre en 1796 dejó a la familia en una dificil situación y los hermanos Jacob y Wilhelm se fueron a vivir a Kassel con una de sus tias.
Siguiendo los pasos de su padre, ambos estudiaron derecho en la Universidad de Marburgo y para satisfacer su pasión por las leyendas,escuchaban y tomaban notas de las conversaciones que tenian con las vendedoras,las modistas y los soldados de los mercados.Mientras en 1808 su madre murió y Jacob tuvo que trabajar en la biblioteca de Kassel para mantener como podia a sus hermanos.
Entre 1806 y 1812 pulieron 210 fábulas ,cuentos de hadas y alegorias religiosas que publicaron despues en tres volúmenes con el título "Los cuentos infantiles y del hogar".que se editaron entre 1813 y 1822.
Gracias a su labor se recuperaron las historias de "Cenicienta","Caperucita Roja","Blancanieves","Purgarcito","Los músicos de Bremens"

Sin embargo en lo personal ,no tenian amigos ni les gustaba relacionarse con el sexo femenino,pero pasados los 30 años los dos hermanos llegaron a un acuerdo de que por lo menos uno de ellos tenia que casarse para que una mujer pudiera cuidarles y mantener la casa . Así fue como en 1825 Wilhem contrajo matrimonio con Dorothea ,la hija de un boticario que les habia ayudado en la recopilación de los cuentos. Jacob, Wilhem y Dorothea convivieron bajo el mismo techo,incluso cuando tuvieron descendencia.Tuvieron cuatro hijos.Jacob que murió antes de cumplir un año, Herman que falleció en 1901,Rudolf que murió 1889 y Barbara Auguste que vivió hasta 1891,ninguno de ellos  tuvo descendencia.Aquella inusual convivencia dió muchos rumores,entre ellos que Barbara era en realidad hija de Jacob.

Wilhem murió en 1859 y Jacob falleció en 1863, cuando estaban creando un diccionario aleman, que no pudieron acabar.

6 comentarios:

Elisenda Ortega dijo...

Bonita entrada, gracias a gente tan entregada a su pasión, como los hermanos Grimm, hoy podemos disfrutar todos de tan bonitas historias.El mundo hubiera sido distinto, no?

Garbí24 dijo...

Segurament haguèssin pogut crear un bon conte explicant les seves convivències...

Marina Filgueira dijo...

¡¡¡Hola, Pakiba!!!

Amiga, que pos tan interesante nos dejas; fíjate que yo me estreno con esta historia, no sabía de esos dos hermanos tan famosos. Pues vaya cuentos!... que nos han fascinado ya a algunas generaciones.
Ha sido un placer pasar por tu casa.
Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo grandote y se muy muy feliz.

ana dijo...

Pakiba, geniales estos hermanos Grimm. ¿Quién no ha leído y contado sus cuentos? ¡Maravillosos! Sobre su relación, me lo imagino, es ahora que parece que tenemos la mente más abierta y hay que ver lo que nos gusta sacar conclusiones... Un abrazo

Colotordoc dijo...

Soy fan de los hermanos Grimm. Mis hijos durmmieron (y duermen) con sus cuentos.

Besote guapa

*Desvelada* dijo...

Muy interesante todo esto. Gracias por compartir,