BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

lunes, 4 de noviembre de 2013

MUJERES DE LA HISTORIA - JUANA DE ARCO

También conocida como Doncella de Orleans,1412-1431 , es una figura mística e inmortal. Santa y liberadora de su país para los franceses;bruja y apóstata para los ingleses.
Otro ejemplo de como la historia se lee de diferente manera según quien la escribe.
Capturada por los ingleses,fue entregada al clero para su condena durante la guerra de los Cien años. Vestida de blanco se dirigió a la hoguera a la edad de 19 años ,una cruz en las manos y pronunciando el nombre de ¡Jesús!


4 comentarios:

Garbí24 dijo...

Quines barbaritats que fem els humans, i no aprenem mai, sempre hi tornem.

Colotordoc dijo...

Siempre me ha llamado la atención esta dama.

Besote guapa

Luján Fraix dijo...

GRACIAS QUERIDA AMIGA POR VENIR A COMPARTIR LA TARDE DEL TÉ, QUE ES UNA MANERA DE ESTAR MÁS CERCA, DE UNIFICAR SENTIMIENTOS, DE DEBATIR A VECES... PORQUE NO TODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN ALGUNAS CUESTIONES. ESO ME GUSTA TAMBIÉN.
UN BESO GRANDE.

PD JUANA DE ARCO ES UNO DE LAS MUJERES DE LA HISTORIA QUE MÁS ME GUSTAN, ME APASIONA SU HISTORIA.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Paki!!!

Hoy nos dejas a Juana De Arco y su triste historia, pobrecita. Con frecuencia nos quejamos de los tiempos que estamos viviendo, y es que no son buenos, que esta todo mal repartido que hay muchos ladrones de guante blanco, violadores y asesinos.
Pero en aquellos tiempos de 1412-1431, también hubo horrendos asesinatos. Cuando la mal llamada Santa inquisición... Estuve viendo unos capítulos de Isabel La Católica y esa Católica, no era más que una asesina, precisamente junto na la Iglesia.
También fueron tiempos muy duros y muy tristes.
Gracias, por compartir tus letras y por pasar por mi puerto marinero.
Te dejo un inmenso abrazo y mi estima. Se muy muy feliz.