BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 6 de junio de 2012

TAL DIA COMO HOY HACE 68 AÑOS

DESEMBARCO DE NORMANDIA

El 6 de Junio de 1944 conocido como el dia D, los aliados iniciaron el desembarco de un ejército más de 150.000 soldados (73.000 norteamericanos y 83.000 británicos y canadienses) , sobre las playa de Normandia .

La conocida como Operación "Owerlord", la invasión aliada de Francia habia empezado. Comandados por el general Eisenhover, las tropas aliadas superaron las defensas organizadas por el mariscal aleman Rommel.
La supremacia aérea anglo-norteamericana fue clave para entender el éxito de la operación.  Los aviones aliados destruyeron la mayor parte de los puentes sobre los rios Sena y Loira ,impidiendo que los alemanes pudieran enviar refuerzos a Normandia .

El éxito del desembarco permitió el rápido avance de las tropas aliadas hacia el corazón de Francia .  El desembarco fue uno de los elementos clave de la derrota del III Reich.

7 comentarios:

Eastriver dijo...

Supongo que has oído hablar de Garbo, un contraespia de verdadero nombre Pujol (o sigui, català) que fue quien ayudó a orquestar semejante batalla... engañando a los alemanes, claro.

Luján Fraix dijo...

Realmente hechos que quedarán en el recuerdo, me gusta esta reseña breve que ayuda a conocer más y fácilmente. el video lo estuvo mirando mi marido que es apasionado en estos temas.

Besitos

Garbí24 dijo...

Fa dos anys vaug estar a aquelles platges........se'm posava la pell de gallina només de pensar en l'horror de la pobre gent que hi va ser.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pakiba.
Fa anys vareig veurer una película crec qu´era aquesta, perque trataba del desmbarc a Normandía.
T´envio un petò desde Valencia, Montserrat

Diva de noche dijo...

Sin duda fue un día clave...pero lei sobre algo hace un tiempo..resulta que la historia mitificó ese día como un éxito pero olvidó mostrar la cantidad de muertes innecesarias que resultaron con tal de conseguir el objetivo...ya se que una guerra conlleva a eso...pero estoy pensando como madre y no como un general,,,besitos

Colotordoc dijo...

El dia D, cuando comenzó la liberación de Europa por los aliados.

Me gusta mucho el tema. Intento seguir blogs sobre la segundo guerra mundial.

No puedo ver el vídeo ;D

Saludos

Ricardo Miñana dijo...

Fue todo un éxito hicieron historia.
que tengas una bonita semana.
un abrazo.