BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

domingo, 20 de noviembre de 2011

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mio por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta..

Hijo mio,por favor,
levántata y desayuna.
Déjame dormir mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mio,por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche..


Hijo mio,por favor,
que España entera se afana.
¡Que no ! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!


Hijo mio,por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir,mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mio,por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame ,que levantarme
me supone mucho esfuerzo.


Hijo mio por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame,mamá, que nunca 
me ha importado el qué dirán..


Hijo mio,por favor,
que ya has dormido en exceso..
Déjame,mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamento necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio,mamita,mia,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante 
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad ,mamá no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al lider,
ser sumiso,ser amable
Y aplaudirle ,por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame,mamá que duerma!


Bueno ,te dejo, hijo mio.
Perdóname, lo lamento.
¡ Yo no sabia el estrés que produce el Parlamento!


Fray Junípero (1713-1784) Religioso franciscano español.
Piensen que fue escrito por este franciscano en el siglo XVIII y valoren su vigencia!!.



8 comentarios:

Garbí24 dijo...

amb els tres segles que han passat...el problema s'ha agreujat.
Bon dia per publicar això!!!!

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Pakiba!!!!!

¡Que bueno -que bueno!!!!
Me encanta y además va al dedo para este día. Totalmente vigente....
Gracias por compartirlo.
Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y feliz domingo. Gracias chuli.

magazine.cat dijo...

Hola Pakiba,gràcies pel comentaris que deixes al bloc, he d'aclarir-te que l'ultim comentari on vas dir que l'havies llegit al teu correu, ja pot ser, dons l'apartat al qual pretereix es "remenem la meva bustia", son coses interessant, curioses, divertides, que trec del correu que m'envien els amics :))

Una abraçada.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Boníssim Pakiba, adecuad per el día d´avui.
Una abraçada, Montserrat

lectora corrent dijo...

Molt bo!, i m'he fet un tip de riure, però si és vigent és perquè està escrit en l'actualitat. Suposo que això d'atribuir-ho a Fra Juníper és una broma que va fer o el mateix autor o algú altre i s'ha anat estenent per la xarxa.

El poema inclou paraules que el s. XVIII no existien i el context tampoc encaixa amb l'estructura de l'estat d'aquella època (les Corts espanyoles neixen el s. XIX). Si busques per la xarxa, sembla que l'autor és un professor d'institut que escriu versos satírics signant com Fray Josepho de la Tarima i que és col·laborador de "Libertad digital", afí a Jiménez Losantos.

L. Gispert dijo...

Que bueno. Me ha encantado.

Un abrazo,

Luis.

Rafael Meyerhofer dijo...

Hi han coses,,,que no pasan mai de moda ;)

Diva de noche dijo...

imaginateeeeee...creí que era nuevo...muy muy bueno....muaaaaa