BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

domingo, 18 de septiembre de 2011

ALEJANDRIA

Fue Alejandro Magno quien decidió la construcción de la ciudad en Egipto , en el delta del Nilo, la cual seria la capital de su imperio, pero su temprana muerte impidió que la viese surgir. Uno de sus generales llamado Ptolomeo , el cual le tocó Egipto tras su muerte ,la mandó construir , y las obras fueron llevadas a cabo por el arquitecto griego Dinocrates.
En el año 320 a.C. ,se convirtió en la capital de Egipto,conocida por tener una de las siete maravillas del mundo,el Faro de Alejandría, también por su famosa Biblioteca y sobre todo ,por su Universidad, en la cual enseñaban todos los grandes sabios de la época. Euclides,inventor de las reglas de la geometría, Eratostenes,quien calculó desde allí el diámetro de la tierra.Arquímedes,inventor del principio o ley que lleva su nombre y otras invenciones que aún hoy se practican,Hypsicles, que fue el primer sabio que dividio el círculo del Zodiaco en 360 grados y tantos otros sabios que revolucionaron los conocimientos humanos donde se basa toda la ciencia actual.
Hace dos años fueron descubiertos los restos de la primera universidad del mundo en Alejandria,  la cual se sabia que existia y que habia sido un centro de enseñanza ,famoso en la antiguedad , tiene13 estancias con caracteríticas similares en forma deU, rodeadas de gradas  alrededor de los muros para los estudiantes con un asiento sobre elevado para el profesor. Estas salas se encuentran a lo largo de una gran plaza pública donde hace más de 30 años los arqueólogos descubrieron un teatro , el cual fue restaurado y actualmente sirve de teatro. En los años 80 se descubrieron parte de estas aulas  y el teatro formaba parte de este complejo universitario.
Así se demuestra que el centro de la cultura mundial ,fue el continente africano especialmente Egipto. 

 texto e imagen de Google.

3 comentarios:

Garbí24 dijo...

aqui sempre hi aprenc alguna cosa......o refresco la memòria

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Bona nit Pakiba.
Amb el teu blog m´he trasladat a Alejandría.
Es fet molt bon post.
Una abraçada, Montserrat

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

me encantan tus fotos y siempre me voy con algo nuevo,da gusto visitarte.
besos