BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

lunes, 15 de noviembre de 2010

RECORDANDO A CLARK GABLE .

50 AÑOS SIN EL

Este actor nació el 1 de febrero de 1901 en Cadiz , en el estado de Ohio, se le puso el nombre de William Clark Gable. Cuando tenia 7 meses su madre murió. A los 16 años dejó el colegio y se puso a trabajar.
En 1924 se fué a Hollywood y con la ayuda de Josephine Dillon que más tarde se convirtió en su manager y también en su esposa , era 10 años mayor que él, empezó a actuar en pequeños papeles de películas.
En 1930 firmó un contrato con la Metro. A partir de entonces intervino en varias películas que hicieron de él una estrella del cine .
Ganó un Oscar con la película "Sucedió una noche" en 1934 , pero se le conoce más por su papel en "Lo que el viento se llevo" que fué nominado al Oscar .
Con su tercera esposa la actriz Carole Lombard, fué la época más feliz de su vida, se casaron el 1939, pero su esposa murió en un accidente de aviación en 1942, quedó profundamente afectado y decidió engresar en las fuerza aéreas.
Cuando regreso de la Segunda Guerra Mundial volvió al cine ,hizo una película,que no tuvo éxito y la Metro no le renovó el contrato. Hizo alguna película más, pero mediocres.
Gable se casó dos veces más , con una mujer inglesa y con una actriz que fué la madre de su único hijo,nacido después de su muerte.
Su última película fué "The Misfits" con Marilyn Monroe,para la cual fué también su última película. Gable murió en 1960 en Los Angeles de un ataque al corazón, a la edad de 59 años y fué enterrado junto a su amada esposa Carole Lombard.


8 comentarios:

lisebe dijo...

Quin home mes guapo !! com els de abans encara recordo quan era petita que vaig veure la peli San Francisco i em vaig enamorar de la cançó t'enrecordes? I es ara que la canto de tant en tant... Però m'agrada mes Burt Lancaster, y Gary Cooper emb la seva cara de nen bó. Tinc pel.licules molt antigues això em vé del meu pare i conec a molts actors perque els hi agradaven molt als meus pares..

Molts petonets estimada Pakiba

María Alonso dijo...

Francamente querida, eso SÍ me importa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Bona nit Pakiba:
M´agradat que el recordis i ens hagis fet aquest post tan complert.
Va ser tot un galan.

Una abraçada, Montserrat

Princesa115 dijo...

Maravilloso actor y guapísimo!!!
La película lo que el viento se llevó creo no ha podido ser superada.
Me encanta que hayas puesto esta entrada porque se lo merece, se merece un homenaje así.
Gracias

Besos

Anónimo dijo...

Oooo que guapo, me gusta ese actor le recuerdo en lo que el viento se llevo, "francamente querida me importa un bledo" jajjajaja Un beso

Júlia dijo...

Todo un personaje, el gran seductor de nuestras madres y abuelas, The misfits una película magnífica, gana con el tiempo.

L. Gispert dijo...

Sentó catedra en el mundo del septimo arte. Me gustaba su personalidad artística... La película "Mogambo" es una de mis preferidas.

Un abrazo,

Luis.

Bargalloneta dijo...

El rei!!!