BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

jueves, 25 de noviembre de 2010

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

El 25 de noviembre fué declarado dia Internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual, y la violencia en general hacia las mujeres, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió este dia para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas el 25 de noviembre de  1960 a manos de la policia secreta  del dictador Trujillo, en la República Dominicana.  El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la  Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la mujer,en la que definió la "violencia contra la mujer" como: 
-.Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico,sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la via púbica o en la via privada.-

Las agresiones y asesinatos de mujeres aparecen a diario en nuestros periódicos, son tan cotidianos que empiezan a asumirse como algo inevitable. Pero no hay nada inevitable ni de fatal en la violencia de género, y lo cierto es que no se está haciendo todo lo posble para combatirla.


8 comentarios:

lisebe dijo...

Sencillamente genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sabes hoy cuando he llegado a casa Paki me he encontrado en la plaza una tela grande con tan solo 10 velas encendidas y un lazo malva en medio cuando me he acercado había mucha gente alrededor con caras gravemente descompuestas por el dolor no me he atrevido a preguntar pero como es un pueblo relativamente pequeño la gente habla y no he podido dejar oir unas palabras que me han dejado de pìedra, eran familiares de las mujeres que en este año habían muerto a manos de sus parejas en esta zona y para más inri hoy ha sido la décima..

Es cierto que también hay hombres maltratados pero seamos honestas la fuerza de un hombre no es equiparable a la de una mujer y por eso hay más ensañamiento ¿cierto?

Gracias querida amiga por tu post tan interesante e histórico..

Besos cariño

Pakiba dijo...

Lisebe, gracias a ti por tu comentario y el tuyo tambien me ha gustado mucho.
No sabia que hoy han matado a otra, pues he tenido médico y no he visto las noticias,es tremendo en lo que llevamos de año ya son más que en todo el pasado.No sé que pasa pero la gente cada dia pierde más sus valores.

Besos y abrazos para ti amiga.

✿||Noemí||✿ dijo...

Fas per difundor d´aquest relat.
Una abraçada ben forta, Noemí.

parkerazul dijo...

Pakiba, cuando oigo algo de esto me cabreo con letras grandes, y mi pensamiento en alto siempre es el mismo.
Matar es muy barato.
Una vez, como broma, (imagínate la gracia que me hizo) oí a un hombre decir que antes de divorciarse mataba a su mujer. Que con 40 años, prefería dos o tres de cárcel que volver a casa de su madre y pasarle la pensión.
Y lo peor es que por ahí anda la cosa.
Mientras que no les encierren y tiren la llave, esto no terminará.

Un beso.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Bona nit Pakiba:

Gracies per aquesta entrada plena de Protesta contra la violencia de genere.

Es vergonyós que en una societat que en diem avançada encare puguin pasar aquestas barbaries.

Ojalá les generacionas venideras, eduquin amb el respecte, el carinyo i l´igualtat entre els dos sexes.

una abraçada, Montserrat

Garbí24 dijo...

M'agrada!!!! tot contra la violencia

Princesa115 dijo...

Las leyes aún están muy por debajo de lo que debería ser.
No tendríamos que tener un día para arremeter contra la violencia de género, no debería de existir, razón de que se había erradicado, pero por desgracia son cada día más y más.
También quiero hacer mención a aquellas mujeres maltratadas psicológicamente, esas que sufren en silencio y que nadie oye.

Un beso Pakiba

Mª del Carmen G. Segalés dijo...

Si las leyes fueran más duras con los maltratadores, quizás se lo pensarían dos veces, pero hay que reconocer que es una lacra de difícili erradicación.
Un petonet