BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 25 de agosto de 2010

libros




Me gusta  mucho la novela histórica y por ello cuando se presentó en el MHC. este libro fui,lo compré y el autor Andrés Pérez me lo pudo dedicar.
Después de leerlo , puedo comentar que es un libro lleno de emociones y sentimientos que no se pueden olvidar,  y que tenemos que tener presente para que esa barbarie no se vuelva a repetir.
Se trata de una historia de amor entrelazada dentro del horror del nazismo.
Os puedo asegurar que cuando has visitado un campo de estos ( yo  vi en Austria el de Dachau )- fotos- piensas como aquellas personas que sobrevivieron pudieron soportarlo, es impresionante.
horno crermatorio
barracones
entrada campo

6 comentarios:

lisebe dijo...

Si pero lo más increíble querida amiga es la fortaleza que tuvieron y los que aún viven y yo conozco un par es verdaderamente admirable la entereza, experiencia, y buen humor. Concretamente hablo de Günter Siegel, y Wilma Schuman ellos estuvieron en Mauthausen y a pesar de todo la sonrisa les irradia toda la cara.

Sabes eso me hace pensar que pasarlo mal te ennoblece y te hace ver lo bonito que es vivir cosa que muchas veces se da por sentado.

Besitos tresor

Deric dijo...

ja me'l passaras!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA PAKIBA:

SI QUE DEURIA SER ESGARRIFÓS.
JO TENIA ELS CATALANS ALS CAMPS NACIS DE LA MONTSERRAT ROIG.

MAI MÉS TENEN QUE PASSAR AQUESTS HORRORS.

GRACIES PER RECOMANARLO.

LES FOTOGRAFIAS ESTÁN MOLT BE.

UNA FORTA ABRAÇADA, Montserrat

Pakiba dijo...

Lisebe, tiene toda la razón.

Deric,ja tel pasaré hara el te la Mònica.

Montserrat aquet no le llegit,m'apunto.

GURMET dijo...

Lisebe jo també m'apunto a llegir-lo.

Jesús M. Tibau dijo...

memòria d'uns horrors que, desgraciadament, són molt humans