BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 20 de octubre de 2021

EILEEEN GRAY (Arquitecta de la modernidad)

Esta mujer lo fue todo en el campo del diseño y la arquitectura.Nació en 1878, fue una de las primeras creadoras conocidas internacionalmente por sus aportaciones al mundo del diseño industrial,en una época en la que cualquier proyecto desarrollado por una mujer era infravalorado y no se tomaba en serio. Pero ella jamás dudó de sus posibilidades y, sin importarle la cisión de sus colegas masculinos,buscó su propio estilo,tal como le habían enseñado a hacer sus padres. 

Desde pequeña, armada con unlápiz dibujaba de manera compulsiva todo lo que veía o se le ocurría. Estudió Bellas Artes y tras graduarse,en 1990,viajó a París y la Ciudad de la Luz iluminó su camino hacia el mundo del interiorismo y del diseño de muebles.

En 1927,de un proyecto de decoración que le encargaron para un apartamento parisino,surgió su primera pieza icónica,el sillón Bibendum, que era un homenaje al famoso muñeco que representaba(y sigue representando) a la marca de neumáticos Michelin.

Pionera de la modernidad.esta irlandesa fue de las primeras en dividir los espacios interiores de las casasde la una que entonces fue revolucionaria y que hou resulta tan moderna como práctica:cambió las paredes por biombos,estanterías o módulos,formando elementos arquitectónicos.

Tras participar en una exposición con Le Corbusier en 1937,abandonó su carrera como diseñadora y su trabajo quedó olvidado hasta 1968,cuando el crítico Joseph Rykwert reivindicó su legado.  Hoy dus piezas son objeto de coleccionismo y ejemplo de una visión pionera del diseño contemporáneo.




4 comentarios:

Colotordoc dijo...

Interesante Dama que desconocía

Besote

Mi nombre es Mucha dijo...

me voy aprendiendo eso es muy bueno

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Pakiba!

Tanto tiempo sin pasar por tu precioso rincón, me alegra mucho estar aquí y saber que sigues publicando.

Sin duda fue una gran artista ésta, entonces las mujeres no eran valoradas como hoy. Y que aún le cuesta lo suyo...

Te dejo un abrazo y mi inmensa gratitud, amiga.
Que tengas una muy feliz semana.

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128