BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

martes, 11 de diciembre de 2018

LA ISLA DE ARENA MÁS GRAN DEL MUNDO



Conocida como la isla más grande el planeta ,La isla Fraser se encuentra en el estado de Queensland en Australia y es Patrimonio de la Humanidad desde 1992.Tiene 1630 kilómetros cuadrados de naturaleza ,incluyendo dingos (perros salvajes australianos).La isla tiene 122 kilómetros de largo y su arena lleva 800.000 años acumulándose.
Durante siglos la  isla estuvo habitada por la tribu de los batchulla ,quienes la llamaban isla K´gari : significa "paraíso" .Pero ya no queda población originaria:muchos murieron tras el paso de colonos europeos y otros fueron trasladados.
Este lugar fue descubierto por James Cook en 1770 y se la conoce como isla Fraser por Eliza Fraser,una mujer que llegó hasta allí cuando su barco naufragó en 1836 y sobrevivió gracias a la ayuda de las tribus locales.
Cerca de la orilla pueden verse vertigios de grandes bosques pluviales que crecen en la arena.Este bosque,el único bosque tropical que crece sobre arena,junto con los lagos entre dunas- como el espectacular lago transparente McKenzie - hacen que Fraser sea considerado un sitio muy especial con 250 kilómetros de playas de arena clara y los más de 40 kilómetros de acantilados de arena de colores.






No hay comentarios: