BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

martes, 3 de julio de 2018

MARY QUANT




Esta diseñadora británica nacida el 11 de febrero de 1934,adquirió fama en 1960 con la creación de la minifalda,toda una revolución en la moda  que ayudó a la liberación de las mujeres ,que comenzaron a enseñar las piernas libremente .
La diseñadora tenía una tienda en Londres llamada Bazaar,con diseños que ella misma confeccionaba, y aseguran que fueron sus clientas quienes les pidieron que recortara el largo de la falda, dejándola en 35 centímetros,exiguos para la época .La llamó minifalda en honor a su coche favorito :el Mini.
En principió no contó con mucha aceptación entre otros diseñadores de la época como la mítica Coco Chanel.que dijo que esta prenda era un "espanto" ,o Christian Dior, que afirmaba que las rodillas son "la parte más fea del cuerpo".
Pero no todos opinaban igual y después de Mary el diseñador Courrèges siguió este estilo y ambos popularizaron esta prenda que cambió para siempre el mundo de la moda y vino acompañada de otra como los "minishorts" y las medias de colores que combinaron con botas altas y estrechas que llegaban hasta la rodilla.

2 comentarios:

ana dijo...

Yo la Luci bien bonita, a pesar de las broncas que me echaba mi madre, jajaja. Un abrazo Pakiba.

Colotordoc dijo...

Una elegante pieza de ropa para las damas.
Besote