BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

lunes, 6 de marzo de 2017

CURIOSIDADES DE LA INDIA

 
 
Los indús llevan miles de años evolucionando el arte de la danza .Tradicionalmente ,las bailarinas se pintan la punta de los dedos de las manos y pies para acentuar la teatetralidad de los movimientos.
Aúnque se práctica en todo el mundo el yoga nació en la India .
Las bodas son todo un acontecimiento es una de las tradiciones más antiguas de la cultura indú.Dura varios días y está llena de detalles.Por ejemplo se cuida muchísimo el vestuario de los novios.
La prenda que representa la cultura indú es el Sari:una pieza de seda de varios metros que lleva vistiendo a la mujer desde hace siglos .Los colores llamativos y los detalles brillantes caracterizan esta prenda tradicional.
La  rupia es la moneda de la India y de media Asia.Es el nombre de la moneda de varios países asiáticos,como la India,Pakistan,Nepal,Indonesia,Sri Lanka,Maldivas e incluso de algunos de África como Mauricio y Seychelles.
Bollywood este curioso nombre procede de "Bombay"y Hollywood y es el centro de la industria cinematográfica de la India,que es donde más películas se producen del mundo.
El Taj Mahal en Agra ceca del rio Yamuna   es el símbolo de la India y del amor ,considerado una de las siete maravillas del mundo moderno ,fue construido como mausoleo de la esposa del emperador Xa Jahan quien apenado por su pérdida le hizo este homenaje .Todo este conjunto de edificios destila amor por los detalles.
El deporte nacional es el criquet,este deporte parecido al beísbol es un auténtico fenómeno de masas .Las partidas pueden llegar a durar varios días y los jugadores son auténticas estrellas mediáticas.
Es el país con más oficinas de correos del mundo,nada menos que 150.000.
El ajedrez es originario de la India,así como el álgebra y la trigonometría .
El famoso Holi es un festival religioso hindú que se celebra en la India y otros paises asiáticos cuando llega la primavera .Una de las tradiciones de este festival es la de rociar a los demás con polvos de colores.
.

3 comentarios:

Colotordoc dijo...

La India como todo país tiene su propio sabor y cultura, que no nutre y sorprende.

Besote guapa

ana dijo...

Muy bonita la información que nos das sobre India. Es un país para ir ahacerle una visita. Un abrazo Pakiba

Garbí24 dijo...

han sigut i són cultures molt apassionants i intel·ligents.