BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

viernes, 12 de febrero de 2016

VILLA QUIJANO -EL CAPRICHO -COMILLAS

El motivo de esta entrada es por  el regalo que me han hecho de esta pulsera- preciosa- de un sitio que hace años habia visitado,pero que desconocia su historia.

 El Capricho de Gaudí (1883-1885)

 
Este colorista y original palacete,también conocido como Villa Quijano , es una de las primeras obras de relevancia de Antoni Gaudí y una de sus tres únicos trabajos realizados fuera de Catalunya .
Construido por encargo de Máximo Diaz de Quijano un emigrante enriquecido en Cuba,abogado de profesión ,de idiología carlista y aficionado a la música y la botánica, el edificio responde perfectamente a la personalidad y los gustos de este singular personaje, El Capricho es un edificio modernista situado en la localidad de Comillas .Fue proyectado por Antoni Gaudí y construido entre 1883 y 1885 bajo la dirección de Cristobal Cascante ,ayudante del arquitecto,  está considerado como una joya del modernismo europeo y un manifiesto de la obra de Gaudí.

GIRASOL: energia ,vitalidad y fertilidad.
Todas las obras de Gaudí estan llenas de metáforas y simbolismos con las que el arquitecto nos intenta transmitir el sentido más profundo de sus ideas.

El girasol representado en cerámica vidriada, nos habla de la búsqueda de la luz y de como nuestra vida gira en torno a la energia del Sol. Esta planta ha sido utilizada históricamente en diferentes culturas como símbolo de energía, vitalidad y fertilidad.

6 comentarios:

Colotordoc dijo...

Impactante. Estuve en Comillas hace muchos años, en los años 90 del siglo pasado. Fue entones cuando supe que era de Gaudí el edificio.

Besote

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Apreciada Pakiba, muchas gracias por estas imágenes tan estupendas.
No conocía nada de este lugar y cada vez que puedo ver algo de este Genio, Gaudí, me emociona mucho, (sin contarte que vivo cerca de la Sagrada Família).

Un abrazo grande y a seguir (todo el año, si es posible), del carnaval.-

Pakiba dijo...

Un Genio de verdad Joan ,todas sus obras son fantásticas y vei que tú tienes el privilegio de ver una cada día.
Un abrazo.

Pakiba dijo...

Manuel yo también estuve y la verdad es que no recordaba esta magnífica obra y ahora con este regalo la he vuelto a recordar.

Abrazos

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, belas imagens, principalmente a do girassol. todas elas são de qualidade.
AG

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Gracias Pakiba por compartir estas imágenes, es un edificio que yo desconozco.
Antonio audi, creo gue es y ha sido inimitable-
Un petó desde Valencia, Montserrat