BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 2 de diciembre de 2015

JARDINES DEL BALUARD Y PORTAL DE SANTA MADRONA


En el Museo Marítimo de Barcelona en su entrada de la Avda. Paralelo, se encuentra el Portal de Santa Madrona,es el único que se conserva de la muralla medieval de Barcelona y si pasais a visitar los jardines del Baluard situados encima de la muralla tendreis ocasión de ver la escultura dedicada a Santa Madrona que hay encima de la puerta.

Dice la tradición que, hacía el siglo X,unos comerciantes franceses navegaban por el litoral barcelonés,en dirección a Marsella para vender las relíquias de Santa Madrona,cuando una fuerte tempestad les obligó a desembarcar en Barcelona.

El cuerpo de la santa nacida en el siglo III fue protegida en la capilla de Sant Fruitós.  Una vez pasada la tormenta ,fracasaron todos los esfuerzos para retornar al barco las reliquias, de modo que los marineros franceses decidieron dejarlas en Barcelona.

La ciudad empezó una verdadera devoción a santa Madrona ,sobretodo por parte de los marineros que querían librarse de naufragios o tambien para invocar la lluvia,convirtiéndose en una de sus patronas.


2 comentarios:

Manuel López Paz dijo...

Bonita leyenda. La virgen siempre busca como quedarse en donde desea.

Besote Guapa

joan gasull dijo...

i podria ser que fos més que una llegenda. Bona història