BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

viernes, 12 de diciembre de 2014

VIAJE TURQUIA-CAPADOCIA

Hola amigos, después de muchos dias  de estar ausente, el motivo ha sido un viaje que he hecho a la Capadocia (Turquia), ha sido un viaje que me ha gustado mucho aunque con algunos contratiempos.
La Capadocia está situada en el Valle de Pasavagi y Dervent,cuyo paisaje con las espectaculares "chimeneas de hadas" ,ha sido modelado por la naturaleza, parajes volcánicos naturales que forman esta zona única en  el mundo,mezcla de la naturaleza y del arte humano.
Cogimos el avión dirección Estambul y desde allí otro a Antalya y al dia siguiente autocar hacia la Capadocia, es un viaje un poco largo pero la recompensa valió la pena.Pasamos por la poblaciones de Konya por la sierra de de Tauro ,situada en el centro de la árida estepa de Anatolia y Goreme un auténtico museo al aire libre de iglesias rupestres perforadas en monolitos volcánicos y bellamente decoradas con frescos cristianos y el bonito pueblo de Uchisar con un "Castillo Troglodita".
Tuvimos la suerte de que durante dos dias  nevara y pudimos ver esta espectacular región con nieve y aunque hacia mucho frio, fue una experiencia que muchos que han visitado Capadocia no la han tenido.
Al principio he dicho que con algún contratiempo y es que mi amiga cayó por las escaleras de la ciudad subterránea que teníamos que visitar y allí se nos acabó el viaje pues se rompió el pie por tres sitios y tuvimos que volver a Nevsehir al hospital para que la operaran y allí nos tuvimos que quedar cinco días hasta que pudo viajar a Barcelona.
La estancia en el hospital no os la cuento pues es una experiencia para vivirla,ya que es otro país otras costumbres y otra forma de hacer las cosas, nada más os diré que seguramente la tendran que volver a operar aquí pues los clavos que le pusieron no estan correctos.
En resumen teníamos que ver muchísimas más cosas pero no pudo ser ,pero lo vivido fue emocionante y Capadocia es fabuloso y digna de visitar.
 

5 comentarios:

joan gasull dijo...

doncs llàstima del contratemps perquè sembla que ha de ser un viatge molt maco. Tocarà tornar-hi per acabar-lo no?

Pakiba dijo...

Axó espero ,m'agradaria molt

Manuel López Paz dijo...

Ojalá todo vaya bien después de todo.
Te vi en la foto del facebook :D

Besote guapa ya habrá otra oportunidad

La abuela frescotona dijo...

que pena el contratiempo, pero creo que la pasaron bien, ojala se recupere pronto la señora, dejo mi saludo de navidad y buenos deseos, las abrazo

Marina Fligueira dijo...

Hola amiga, siento el mucho lo de tu amiga, vaya! Eso es mala pata, pero hay cosas peores y siempre daremos gracias al cielo y a la vida.

Yo también estuve en Turquía pero no en esos lugares, sino el la capital viendo mezquitas y otros lugares preciosos. De esto hace 30 años.

Te dejo mi cálido abrazo y mi estima siempre.
Felices fiestas navideñas y un próspero año nuevo.
Un beso en vuelo.